Publicidad

Sprite ayuda a los jóvenes a plantar cara a la soledad

Sprite lanza una campaña en Reddit para poner burbujeantes tiritas a la soledad de los jóvenes

En una campaña con el foco puesto en Reddit Sprite se propone ayudar los jóvenes adscritos a la Generación Z a lidiar con su soledad (que puede ser provocada por múltiples motivos).

spriteEn Latinoamérica Sprite se ha esforzado con muchísimo denuedo para ser mucho más que una simple marca de refrescos. De la mano de la campaña "I Love You Hater", rubricada por la agencia Santo, Sprite se posicionó en su día con una marca que apoya la aceptación de todos sin excepción (también de aquellos que sienten una especial querencia por meterse en la piel de ponzoñosos trols en las redes sociales).

Y hace unos meses la filial de Coca-Cola estrenó una inquietante campaña que reunía en la misma habitación a un "bully" (acostumbrado a sacar el látigo del acoso en la red de redes) con 100 de sus víctimas.

Ahora, y de nuevo acompañada de la agencia Santo, la célebre marca de bebidas refrescantes vuelve a colgarse del brazo de un mensaje extraordinariamente poderoso con la plataforma "No estás solo".

El eje central de la nueva campaña de Sprite es una serie de foros en Reddit donde los jóvenes que se sienten lacerados por la soledad por múltiples razones (ser aún vírgenes o sentir que están en el cuerpo equivocado) pueden dar rienda suelta a sus sentimientos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Cada uno de los foros está liderado por un influencer que ha experimentado en primera persona la punzante soledad por diferentes motivos.

Para alumbrar esta campaña Sprite se apoyó en un "insight" a todas luces preocupante: que muchos jóvenes adscritos a la Generación Z sienten que no pueden hablar de ciertos temas con los demás.

A fin de elegir apropiadamente los temas para cada uno de los foros de su campaña en Reddit Sprite trabajó codo con codo con Google para identificar aquellos asuntos que más buscan habitualmente los jóvenes en internet.

El usuario aterriza en los distintos foros que forman parte de la campaña haciendo clic en banners específicos diseñados ad hoc.

Maxi Itzkoff, CCO y socio de Santo, asegura que "No estás solo" no es sino una evolución del sentimiento iniciado con "I Love You Hater". ¿El objetivo? Poner en manos de los más jóvenes una útil herramienta para ayudarles a lidiar con sus problemas interactuando con otras personas en situaciones similares a través de un foro abierto y respaldado por el anonimato.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir