Publicidad

Sprite lanza una campaña global en la que busca al mejor jugador de 'basket' anónimo

Sprite lanzará una nueva campaña global protagonizada por  Kobe Bryant y LeBron James en el evento que reúne a las estrellas de la NBA, el Sprite Slam Dunk Showdown. La iniciativa de Sprite se llama "Uncontainable Game", una campaña puesta en marcha para encontrar al mejor jugador anónimo del mundo. En el anuncio se muestra como Kobe y LeBron preparan el viaje en su busca.

Esta noche, como parte de la campaña, se realizará el concurso mundial. Jugadores de la NBA como el italiano Andrea Bargnani, el dominicano Al Horford, Omri Casspi de Israel, y Serge Ibaka de la República del Congo, junto a Bryant y James serán los entrenadores de "Team Intense" y "Team Suddem". Los jugadores podrán subir vídeos online de las hazañas de su equipo para ser juzgados por los expertos. Los jugadores seleccionados competirán en el "Uncontainable Game" de la NBA All-Star 2013.

"Cuando nos fijamos en el baloncesto como un deporte global, este es uno de los mayores, el segundo después del fútbol", declara Sara Schmid, directora del grupo de integración global de marketing de Coca-Cola. "El baloncesto, como una forma de auto-expresión, es una manera de conseguir que los adolescentes de todo el mundo expresen su pasión y se muevan". La campaña se desarrollará en 27 países, convirtiéndola en la mayor campaña mundial que Sprite ha ejecutado.

Sprite ha sido un refresco 'top' durante mucho tiempo, pero una serie de campañas desviaron la atención en la década de 2000. El volumen cayó un 3% en 2008 y un 4% en 2009. Sin embargo, aumentaron un 2% en 2010, y un 5% en los nueve primeros meses de 2011, según Beverage Digest. Sprite gastó 9 millones de dólares en medios en los EE.UU. el año pasado, según Kantar Media. Eso es mucho menos de los 17 millones de dólares de 2010, pero incluso con los niveles de 2009. "Hemos visto una nueva trayectoria para Sprite en los últimos años", dijo Mathews. "Y creemos que podemos esperar más de la marca. Nuestros resultados de salud de marca van hacia arriba a nivel mundial." En los mercados en expansión como China o la India, Sprite tiene un mercado mayor que en los Estados Unidos. Este tipo de campañas mundiales son una prueba de fuego para la marca, verán como funcionan en estos mercados.

Bartle Bogle Hegarty en Shangai, agencia global de Sprite, sigue trabajando en estrecha colaboración con la oficina de Nueva York. La versión china de la campaña también incluirá artistas de la música nativa, mientras que la campaña puede que se personalice para los mercados locales.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir