Publicidad

Square, de Jack Dorsey, narra el sueño americano a ojos de un refugiado sirio en este spot

Ante todo se le conoce por ser el cofundador y director ejecutivo de Twitter, pero Jack Dorsey ostenta, además, el mismo cargo en la plataforma de pago Square. Esta última pretende revolucionar la compra y venta de productos, en cualquier sitio. Y su último spot así lo pone de manifiesto, al mismo tiempo que arremete contra las políticas xenófobas del actual presidente de Estados Unidos.

Producido por Even/Odd, el vídeo narra la historia de Yassin Terou, propietario del establecimientoYassin’s Falafel House en Tennesse. En poco más de ocho minutos y medio, el dueño de la tienda de Falafel cuenta una historia de adaptación constante desde que hubiera de partir de Siria al comienzo de la guerra.

La pieza audiovisual muestra una nueva cara del sueño americano. Superación, adaptación y resiliencia son términos que cobran sentido al conocer la vida de personas como Terou. El director del vídeo, Mohammad Gorjestani, describió el establecimiento del refugiado como “un faro de esperanza e ilusión, donde todos son bienvenidos”, según informa AdWeek.

En palabras del propietario de Yassin’s Falafel House, “no es solo trabajo, es un mensaje. Mis clientes son mis amigos. Diferentes creencias, diferentes colores, diferentes etnias: Yassin’s Falafel House es sobre esto. Es sobre la comunidad”.

La pieza hizo su debut en Facebook Live acompañada de una sesión de preguntas y respuestas con Jack Dorsey. Aunque se emite principalmente en canales digitales, el establecimiento del sirio reproduce el corto en aras de potenciar el inclusivo mensaje.

Acciones como esta reflejan el activismo de Dorsey y cómo aprovecha su tirón mediático para involucrarse en causas sociales que defiende, tal y como ocurriera el pasado diciembre cuando dio visibilidad a Edward Snowden. Este corto apenas menciona el método de pago anunciado, únicamente incluyendo el logo al término de la reproducción.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir