Publicidad

Sra. Rushmore habla estos días de "Hijas" y "Pueblos" pero, ¿llegará alguna a la altura de "Nombres"?

De un padre a sus hijas pasando por el pueblo. Éste es el diálogo que parece estar siguiendo últimamente la agencia Sra. Rushmore o así al menos lo reflejan sus últimas campañas de publicidad.

Con el objetivo de revitalizar el turismo interior, Sra. Rushmore ha puesto en marcha una campaña para Aquarius que pretende poner en contacto pueblos españoles con menos de 2.500 habitantes con urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones. De esta manera la marca busca reforzar el mensaje de campañas anteriores referente a que el ser humano es extraordinario y puede cambiar lo que se proponga.

Y siguiendo con el tono humano, la agencia ha lanzado, con motivo de la Eurocopa, una campaña para Mahou en la que un padre narra la llegada de cada una de sus hijas a la familia, chicas a las que se supone que no les gusta el fútbol pero que, cuando llegan los partidos importantes, se unen más que nunca y es entonces cuando no importa que sean mujeres u hombres.

En tiempos de crisis la publicidad emotiva se ha agudizado pero, ¿es realmente efectiva? En mayo de 2011 Aquarius lanzó su nueva campaña de comunicación bajo el claim "Nombres" y con el mismo mensaje de sus acciones anteriores: la capacidad y libertad de elección del ser humano. Creada por la agencia Sra. Rushmore, la campaña incluía tres spots, uno de los cuales tenía como protagonistas a los habitantes de la localidad burgalesa de Huerta del Rey, conocida por ser la población española con el mayor número de nombres raros entre sus habitantes: Filogonio, Quintilia o Filonina, entre otros muchos.

La campaña cosechó entonces grandes éxitos, veremos si estas dos últimas colocan a la agencia en tan buena posición como consiguió con "Nombres"... La de "Pueblos", de momento, parece ser la que tiene más papeletas por contar con una idea creativa similar a la del año pasado.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir