líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Stabilo subraya (con amarillo fosforito) el arrojo de tres mujeres pioneras en esta campaña

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Highlight the Remarkable" de Stabilo

Nueva entrega de la campaña "Highlight the Remarkable" de Stabilo

Stabilo subraya (con amarillo fosforito) el arrojo de tres mujeres pioneras en esta campaña

Stabilo regresa ahora con una nueva entrega de la multipremiada campaña "Highlight the Remarkable" para honrar a tres féminas que cambiaron el mundo con sus revolucionarias ideas y acciones.

Hace aproximadamente tres años la campaña «Highlight the Remarkable» de Stabilo acaparó multitud de premios a lo largo y ancho del globo por colocar bajo los focos a mujeres que pese a sus fenomenales logros fueron ignoradas por los libros de historia.

La célebre marca alemana de rotuladores regresa ahora con una nueva entrega de aquella multipremiada campaña para rendir tributo a tres féminas que cambiaron el mundo con sus revolucionarias ideas y acciones.

En los tres anuncios que integran la campaña, que rubrica la agencia DDB Düsseldorf, las protagonistas son mujeres de diferentes ámbitos de actividad con capacidad para seguir inspirando a la gente en los tiempos que corren.

El primer anuncio de la campaña, que vuelve a valerse de fotografías en blanco negro garabateadas con un rotulador amarillo fosforescente para señalar a las heroínas que allí se abren paso, lo protagoniza la regatista británica Tracy Edwards, que fue la primera mujer en participar en la Whitbread Round the World Race en 1989. Aunque ningún patrocinador apoyó su aventura (en la que Edwards estuvo acompañada de tripulación exclusivamente femenina), la regatista desafió las expectativas depositadas inicialmente sobre ella y finalizó segunda en su categoría.

La segunda mujer honrada por Stabilo en «Highlight the Remarkable» es Florence Nightingale, que es considerada la madre de la enfermería moderna. Nightingale introdujo estándares de higiene y formación que ayudaron a la enfermería a convertirse en una profesión perfectamente reputada en el plano social allá por el siglo XIX. De hecho, el Día Internacional de la Enfermería tiene lugar el 12 de mayo, el mismo día que cumplía años la buena de Nightingale.

El último anuncio recupera la figura de Suzanne Lenglen, la que tiene la vitola de ser la primera estrella femenina del tenis. La jugadora francesa ganó 25 torneos de Grand Slam y el trofeo de la ganadora femenina de Roland Garros porta, de hecho, su nombre en la actualidad.

FICHA TÉCNICA

Agencia: DDB Düsseldorf

Managing Director Creation: Kristine Holzhausen

Creative Director: Tania Werner

Account Director: Philipp Starck

Account Manager: Malte Kraft

Art Director: Kathrin Stenger

Art Assistant: Britta Khaeef

 

Tigres o balones gigantes: esta realista publicidad exterior en 3D te hará correr de la impresiónAnteriorSigueinteLos usuarios de las redes sociales subieron como la espuma en el último año

Noticias recomendadas