líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUn exterior de un local de Starbucks

Starbucks lanza "Que nadie elija por ti" en Colombia

"Que nadie elija por ti": la campaña de Starbucks para promover el voto en Colombia

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Starbucks quiso animar a votar en las elecciones de Colombia con una acción en la que le dieron un "cambiazo" a sus clientes.

En 2018, el 46,6% de los colombianos no votó. Así comienza la campaña «Que nadie elija por ti» de Starbucks en Colombia. Ese fue el dato que llevó a la compañía a realizar un experimento una semana antes de las elecciones en relación a estas y a la intención, precisamente, de votar.

De este modo, en el vídeo de la acción podemos ver imágenes de un local de Starbucks en Bogotá en el que distintos clientes van haciendo sus elecciones, pero en este caso, en el ámbito de los cafés.

Expresso con Arequipe Latte, Caramel Macchiato, Latte o Latte helado son algunas de las opciones elegidas por los consumidores que acuden al local. Una vez que la comanda está lista, se dan cuenta de que no es lo que pidieron en un primer momento.

«Elegimos por usted una bebida de Latte caliente. ¿Te molesta que nosotros elijamos por ti?», le pregunta al cliente el camarero. «¿Por qué vas a elegir por mí? No entiendo», le responde una de las participantes en este experimento.

Starbucks Colombia buscó animar a ejercer el derecho al voto con «Que nadie elija por ti»

«Si no te gusta que elijan un café por ti, no deberías dejar en otras manos elecciones más importantes«, reza la pieza audiovisual al final. «Siento que si tenemos tiempo para salir a comprar un café, tenemos tiempo para salir a votar», declara una chica joven después de salir del Starbucks.

Además del vídeo en sí y del mensaje que pretende transmitir, que es animar a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto, la comunicación vino acompañada de un extra. En este caso, Starbucks afirmó que regalaría un café a todas las personas que pasaran por la mañana con el certificado de haber votado.

«Este 29 de mayo, de 7 a 10 a.m., te invitamos a un café 100% colombiano para que inicies recargado de energía este importante día y ejerzas tu derecho a elegir», finaliza el clip.

 

El entrañable 'Justino' se alza con el Premio Especial de la Prensa del festival iberoamericano El SolAnteriorSigueinteLos influencers son cada vez más "glotones": el 20% del gasto publicitario se muda a las redes sociales

Contenido patrocinado