Publicidad

Oregón legalizó el consumo recreativo de cannabis en 2015

Esta startup de cannabis a domicilio parodia los anuncios farmacéuticos

Esta startup de cannabis a domicilio parodia los anuncios farmacéuticosBriteside es una startup de Oregón que se sale un poco de lo convencional. El servicio que realizan es, ni más ni menos, que la entrega a domicilio de cannabis, en tan solo 90 minutos, a los habitantes de Portland, Bend y Ashlands. Además, también tienen una opción de recoger en tienda. Briteside ofrece un servicio llamado “Discovery Box”, que añade algunas sorpresas personalizadas. Oregón fue el primer estado que despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana en Estados Unidos, en 1997. En 2015, el estado decidió legalizar el consumo recreativo de la misma.

En el anuncio, de 90 segundos de duración y realizado por la agencia de Los ángeles, Sandwich Video, se muestra cómo una madre se encuentra sobrepasada por algunas circunstancias de su vida, como los interminables partidos de fútbol de su hijo o los problemas financieros. Por ello, decide encargar una “Discovery Box” y, entonces, su mundo cambia completamente. El anuncio, en un tono humorístico, intenta dejar claro que se trata de una compañía real, para que los consumidores no piensen que se trata de un anuncio falso. Debido a la especialidad del marketing del cannabis, como cuenta adweek.com, el vídeo tan solo aparecerá en YouTube y en la página web de Briteside.

“No queríamos que pareciese una broma muy bien producida que no pudiera tomarse en serio”, ha expresado el fundador de la agencia, Adam Lisagor. “Que la gente simplemente piense que está viendo un vídeo divertido y no piense que es un producto real, sería lo peor que nos podría pasar “. Además, Lisagor ha añadido que, dado que se trata de una categoría de producto bastante controvertido, podían “asumir algunos riesgos”.

En este sentido, el anuncio recuerda bastante a los clásicos spots de productos farmacéuticos, especialmente de antidepresivos. “Cuando tienes unos puntos de referencia sobre los que trabajar, puedes explotarlos hacia un nuevo propósito”. El anuncio viene con una pequeña lista de efectos secundarios, como cualquier medicamento. De hecho, advierten que puede causar “bienestar existencial y optimismo implacable, risas incontrolables, euforia, aumento del apetito y elevada sensibilidad a la música”. “Pregunta a tu doctor si el cannabis es bueno para tí”, previene el locutor. “Probablemente lo es”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir