Publicidad

Lyft hace sangre a Uber y su fría reputación en su última campaña de branding

uberAunque a este lado del charco no sea tan conocida, la startup californiana Lyft rivaliza con Uber en Estados Unidos. Ambas tecnológicas llevaron a cabo durante meses una cruda guerra de precios. Y ahora que las reducciones han tocado fondo, no queda sino ejecutar una concienzuda estrategia de marketing cuyo protagonista sea el valor diferencial de cada una.

Con esto en mente, la joven empresa de California ha lanzado una serie de spots que ridiculizan a Uber. Muestran a la compañía como una multinacional sin escrúpulos que recela del éxito de Lyft y la satisfacción de conductores y clientes.

"Sabemos que los pasajeros prefieren Lyft" declaró a Bloomberg Tali Rapaport, head of product de la startup. Ahora bien, "también sabemos que los pasajeros tienen una alternativa". Por esto mismo, la nueva campaña de branding refleja el espíritu más intrascendente y divertido de Lyft, en línea con las preferencias de las nuevas generaciones.

Uber, por su parte, apostó por el talento reconocido para fomentar su expansión. Contrató al CMO del gigante de consumo estadounidense Target, Jeff Jones. Y apenas un mes después de su nombramiento, el directivo de marketing prometió vía LinkedIn que se enfocaría en el feedback de clientes y las necesidades de los conductores de Uber.

Su enfoque por los verdaderos proveedores del servicio contrasta de lleno con la imagen que la startup rival recrea en la campaña. Los videos representan a Uber como una compañía fría, centrada en los beneficios. Una percepción que comparten asimismo algunos de sus clientes.

Otra de las críticas de Lyft reside en las propinas. "¿Por qué están los conductores de Lyft siempre tan felices?" pregunta un actor. A lo que otro responde "quizá porque los pasajeros de Lyft les dan propinas en la app". Uber, a diferencia de Lyft, no permite propinas a través de la aplicación móvil.

Los cuatro spots, de medio minuto, se emitirán próximamente en las televisiones estadounidenses. Además, la campaña incluirá publicidad exterior en el Times Square y en la red de autobuses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir