Publicidad

Steve Jobs, Gandhi y Malala Yousafzai protagonizan una desafortunada y macabra campaña creada por Ogilvy & Mather

ogggLa división India de la popular agencia de publicidad Ogilvy & Mather se ha visto obligada a disculparse por una campaña para la marca de colchones Kurl-On que ha causado gran revuelo y polémica por su crudeza.

La campaña gráfica consta de tres pósters, pero el causante de la discordia ha sido uno que muestra una ilustración de Malala Yousafzai, una estudiante, activista y bloguera pakistaní víctima de atentado perpetrado por un grupo terrorista vinculado a los Talibanes en el cual fue disparada repetidas veces con un fusil en el cráneo y en el cuello.

En la ilustración podemos ver cómo Yousafzai es disparada, operada y tras caer en un colchón inicia su subida al éxito hasta recoger un premio. La crudeza del anuncio ha suscitado todo tipo de opiniones en la red, tachando la campaña de “cruel e innecesaria”.

Las otras dos ilustraciones que conforman la campaña están protagonizadas por el fallecido Steve Jobs, el popular fundador de Apple y Mahatma Gandhi.

Ogilvy ha difundido un comunicado en el que ha lamentado tan inapropiada campaña afirmando que “la reciente campaña de Kurl-On es totalmente contraria a los ideales y creencias de Ogilvy & Mather y nuestros clientes”.

A continuación mostramos los tres desafortunados anuncios impresos:

steve

ogil

kurl-on gandhi

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir