Publicidad

Tecnología y creatividad se fusionan en el ADC*E Festival de Barcelona

Steve Vranakis (Google) en el ADC*E Festival: "Hay que dejar de mirar a las personas como productos"

En plena era digital ser creativo resulta más difícil que nunca. La tecnología y sus diferentes dispositivos nos permiten acceder a mucha información rápidamente. Por ello el tiempo que dedicamos al proceso creativo o de pensamiento es cada vez menor.

No obstante, para algunos profesionales creativos como Steve Vranakis, la tecnología y la creatividad se pueden complementar perfectamente. Durante su conferencia en el ADC*E Festival el ECD de Google Creative Lab London ha revelado sus últimos proyectos creativos.

“Hace sólo dos semanas lanzamos una chaqueta inteligente en asociación con Levi's. The Project Jacquar es uno de nuestros últimos proyectos: consiste en integrar la tecnología a las superficies textiles”, explica Vranakis.

Este profesional de la tecnología no sólo ha conseguido dar vida a la ropa, también a los dinosaurios. El equipo  de Google Creative Lab London, valiéndose de unos fósiles logró reproducir las antiguas criaturas en su ambiente natural, a través realidad virtual.

Vranakis reconoce sentirse muy cómodo y contento trabajando para la gigante de Sillicon Valley: “En Google siempre buscamos la colaboración y ayuda entre unos y otros. Para nosotros los clientes son personas por encima de todo, no beneficios económicos. Hay que dejar de mirar a las personas como productos”.

Altruista de nacimiento, Vranakis cree que sólo con empresas responsables y éticas es posible un desarrollo sostenible.

"Hace dos años, desde Google y Naciones Unidas creamos una instalación para dar voz a todos los jóvenes del planeta. Quisimos hacer visibles sus preocupaciones y aspiraciones, con el fin de lograr una respuesta en la sociedad", manifiesta Vranakis.

Poco más tarde, ante la crisis de los refugiados, Steve y su equipo lanzaron una plataforma para ayudar a las ONGs y los desplazados.

El ECD de Google Creative Lab London opina que la verdadera diferencia entre la máquina y el ser humano se encuentra en la humildad.

En resumen, concluye Steve: "Los creativos, desarrolladores, científicos y programadores debemos trabajar conjuntamente y apoyarnos los unos a los otros, si queremos que la sociedad avance".

 

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir