líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Stoller aumenta la conciencia sobre la escasez de alimentos y sus consecuencias

Marketing y PublicidadCaptura del anuncio publicitario.

Stoller lanza su primer cortometraje "Mesa para 3"

Stoller aumenta la conciencia sobre la escasez de alimentos y sus consecuencias

Redacción

Escrito por Redacción

El estreno del proyecto audiovisual, celebrado en Alicante, ha reunido a celebridades como Nacho Guerreros, Nerea Garmendia, Luis Mottola y Alexandra Masangkay.

Stoller Europe, la subsidiaria europea de la multinacional americana Stoller Group, especializada en fisiología vegetal, que ofrece soluciones comprobadas que mejoran el rendimiento de los cultivos, ha presentado el cortometraje «Mesa para 3″, una impactante campaña de sensibilización sobre la escasez de alimentos. La premiere, que tuvo lugar ayer en Alicante, ha reunido a celebridades como Nacho Guerreros, Nerea Garmendia, Luis Mottola y Alexandra Masangkay.

El corto, que cuenta con la participación de actores como Luis Zahera o Paco Tous, pretende dar visibilidad a la problemática mundial que existe actualmente sobre la escasez de alimentos y evitar con ello las posibles repercusiones negativas que pueda tener en el acceso y disponibilidad de estos.  Este proyecto audiovisual del que venimos hablando, que promete no dejar a nadie indiferente, se estrenará en todo el país y estará disponible para todos los públicos el próximo mes de octubre. 

El contenido del cortometraje muestra la complicada e imprevisible situación en la que se ven envueltos cinco amigos que han quedado en un restaurante para cenar y al llegar a este, descubren que la mesa que habían reservado, inicialmente para cinco personas, es ahora una mesa para tres. Por lo que dos de ellos deben quedarse sin cenar. Una imprevista situación que pone a prueba la amistad y los vínculos existentes dentro de este grupo de personas.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Durante la premiere, Maurício Andrião, general manager de Stoller Europe ha destacado que, ante esta problemática, el papel de las personas es fundamental en el futuro de la humanidad «para la noble causa de alimentar al mundo y preocuparse por el día de mañana. En las tres próximas décadas tendremos que enfrentarnos a uno de nuestros mayores retos: la escasez de alimentos, donde la agricultura jugará un papel fundamental». Además, también ha destacado: «Este problema sólo tiene una solución: cambiar la forma de hacer las cosas, la forma de tratar a nuestro planeta, la forma de tratarnos a nosotros mismos y la forma de cultivar la vida».  

A través del corto, Stoller busca concienciar sobre esta grave situación a la que se enfrenta la población mundial de los cinco continentes ya que los recursos son limitados, visibilizando esta problemática en una situación tan cotidiana del día a día. «La clave y el papel de Stoller, a través de la tecnología y el conocimiento, es empoderar las plantas para que sean capaces de realizar los fenómenos naturales de la forma más eficiente posible, sin que sea necesario aumentar el impacto ambiental. Nuestro objetivo no reside únicamente en nuestro sector, sino que queremos que sea capaz de llegar a todos y cada uno de nosotros, para que en 2050 sigamos teniendo mesas para 2, 5 y 10 billones de personas», destaca Maurício Andrião.

Tras el visionado del corto se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado los actores Nerea Garmendia, Luis Mottola, Nacho Guerreros y Alexandra Masangkay, quienes han contado su experiencia, así como su visión sobre la escasez de alimentos y sus consecuencias. «No somos conscientes del privilegio que es tener un plato de comida todos los días en la mesa. Lo bueno de este tipo de proyectos es que el audiovisual sirve para concienciar y ayudar a reflexionar sobre estos temas. Es muy importante que la sociedad sea consciente de lo que tiene, y de lo que puede llegar a perder porque la naturaleza se acaba», confiesa Masangkay.

Del mismo modo, la actriz Nerea Garmendia también ha mostrado su preocupación transmitiendo la importancia de sensibilizar a la sociedad para suscitar un cambio de hábitos en la ciudadanía «ya que no somos conscientes que el día de mañana, que va a ser muy pronto, no vamos a tener alimentos para toda la población. Sé que el ser humano se está cargando el planeta, pero no era consciente de la gravedad de la situación y creo que es fundamental que la gente lo sepa», asegura la actriz

Para Luis Mottola, el elemento principal para el cambio reside en las personas «Desde aquí mando un mensaje de ayuda, pidiendo por favor que dejemos de pensar tanto en uno mismo y tratemos de ponernos en la piel de los demás. Somos una especie que no nos estamos cuidando, ni a nosotros mismos ni a nuestro entorno».

Por su parte, Nacho Guerreros ha expresado la dificultad de afrontar una situación como la que ha vivido en el corto: «Creo que debes primar a tu corazón y ser sincero contigo mismo a la hora de elegir quién se sienta a cenar y quien no. Ahora dicho así es fácil, pero creo que la situación sería peliaguda, aunque creo que no me costaría».

Stoller Europe, la compañía encargada de desarrollar «Mesa para tres» es la subsidiaria europea del Grupo Stoller, la multinacional americana especializada en fisiología vegetal, que ofrece soluciones comprobadas que mejoran el rendimiento de los cultivos, tanto de los pequeños agricultores como de los grandes productores agrícolas, contribuyendo a la sostenibilidad de sus clientes.

 

Repsol sitúa a Waylet como el servicio digital que más crece con un 17,4% en su cuota de usuariosAnteriorSigueinteCinco consejos para aprovechar al máximo Google News tras su llegada a España

Contenido patrocinado