Publicidad

#StoneSloth, la (ridícula) campaña antidrogas que ha causado un "subidón" en las redes

perezoso 300El consumo de drogas sobre todo entre los jóvenes es un problema que preocupa cada vez más a la sociedad global. Por este motivo, son muchos los gobiernos nacionales que han llevado a cabo numerosas campañas antidroga, dirigidas a los adolescentes y en las que suelen mostrar las consecuencias de consumir estas sustancias.

Nuestro país es uno de los ejemplos pues, a lo largo de estos últimos años hemos visto spots cada vez más impactantes que pretenden concienciar a este sector social. Sin embargo, dirigirse a los jóvenes no siempre es fácil pues, es necesario crear un lenguaje próximo al suyo y captar su atención. Eso es, precisamente, lo que ha hecho el gobierno australiano o, por lo menos lo ha intentado.

Y es que, el lanzamiento de su campaña contra las drogas se ha convertido en uno de los eventos más comentados y compartidos por las redes sociales pero no precisamente por el mensaje que pretendía transmitir sino más bien por su manera (para muchos absurda) de comunicarlo.

Así, la campaña se basa en varios spots de corta duración y que tienen como protagonista a un perezoso de gran pelaje y largas uñas. Este animal representa los efectos de la marihuana sobre los adolescentes impidiéndoles rendir en el colegio, mantener una vida social normal o incluso pasar la sal a la mesa.

La curiosa campaña #StonerSloth ha acaparado, ciertamente, las miradas del mundo social aunque para ser objeto de la burla de la mayoría de usuarios a través de bromas, memes y fotomontajes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir