Publicidad

FCB Inferno firma la campaña de Navidad de Huawei

StorySign, la aplicación de Huawei que ayuda a aprender a leer a los niños sordos

StorySign se ha presentado con un cortometraje dirigido por Chris Overton, ganador de un Oscar, y con la organización de un viaje navideño para niños sordos a Laponia.

huaweiHuawei, marca líder a nivel global en tecnología, ha anunciado el lanzamiento de StorySign. Una aplicación a través de la que los niños sordos pueden aprender a leer para disfrutar de la magia de los cuentos con sus padres.

La campaña navideña se ha lanzado con el estreno de un anuncio creado por Chris Overton, conocido por su cortometraje "The Silent Child" reconocido por un Oscar.

En el corto podemos ver a una niña sorda (interpretada por la actriz Maisie Sly) que intenta aprender a leer junto a su padre en la víspera de Navidad. Por la noche la pequeña baja al salón para abrir sus regalos sorprendiendo a Papá Noel.

Este le regala un libro y, al comprobar que es sorda se lo traduce al lenguaje de signos haciéndola la niña más feliz del mundo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Ha sido un verdadero placer dirigir este cortometraje, creo que es un concepto realmente genial y siempre es divertido trabajar con Maisie. De hecho, dijimos que nos encantaría ver a Maisie en una película navideña este año, es sorprendente que haya ocurrido y que todos hayamos vuelto a trabajar juntos", ha explicado Overton.

Huawei ha desarrollado este proyecto en colaboración con la Unión Europea de Sordos y sus respectivas organizaciones locales en Europa Occidental. En el proyecto han colaborado además Penguin Random House y Aardman.

La campaña lleva la firma creativa de FCB Inferno y Dog Eat Dog Productions.

La inteligencia artificial ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la campaña. A través de la tecnología de Huawei se permite una comprensión de la sintaxis de signos que garantiza una traducción y experiencia de usuario sin problemas. De esta forma StorySign abre el mundo de los libros a los niños sordos y sus familias.

Su uso es muy sencillo. Basta con colocar el teléfono sobre las palabras del cuento y el avatar Star traducirá las palabras impresas al lenguaje de signos.

"En Huawei creemos en el poder de la inteligencia artificial y en que la tecnología puede cambiar positivamente el mundo", explica al respecto Andrew Garriby, director de marketing de Huawei para Europa Occidental.

“Hemos desarrollado StorySign para ayudar a abrir el mundo de los libros a los niños sordos y hacer posible que disfruten de la magia de los cuentos junto a sus familias”.

“Confiamos que, al crear conciencia sobre los problemas de la alfabetización de los niños sordos, conseguiremos animar a más gente a colaborar con este proyecto a través de los numerosos socios con los que estamos trabajando en toda Europa”.

Frazer Gibney, CEO de FCB Inferno ha destacado que StorySign no es solo una campaña de Navidad. Se trata de un sólido proyecto posibilitado por la tecnología de Huawei que aporta un valor y mejora la calidad de vida de los niños y niñas sordos.

Con motivo del lanzamiento de la campaña, la compañía ha invitado a varias familias con niños sordos a un viaje a Laponia para que disfruten de una Navidad mágica.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir