Marketing y Publicidad

El caso de éxito de Red Bull con Carousel de Outbrain

Storytelling e innovación, la combinación que da alas a las estrategias online de marca

Outbrain nos descubre cómo el encuentro entre el storytelling y los formatos novedosos fortalece las estrategias online de las marcas.

storytelling

Outbrain, la plataforma de discovery y publicidad nativa líder en el mundo en la open web, presenta la evidencia de una estrategia de marketing digital ganadora que, al juntar un storytelling interesante con formatos publicitarios novedosos, ha sido capaz de fortalecer el vínculo entre la marca y sus audiencias durante el confinamiento.

Es el caso de la marca Red Bull que, además de su conocido producto capaz de 'dar alas' a sus consumidores, se ha centrado en lo digital para crear experiencias 'extremas', con el objetivo de seguir transmitiendo los valores de la marca a sus públicos.

Red Bull estimula la mente y el cuerpo desde 1987, gracias a su bebida energética Red Bull® Energy drink, actualmente distribuida en 171 países de todo el mundo y con un consumo de 7.500 millones de latas sólo en 2019. Además, es una empresa de medios que produce contenidos deportivos de entretenimiento y educativos y los distribuye con un enfoque centrado en la audiencia (user-centric).

A través de contenido emocionante, creativo y fresco, la marca alcanzó a sus clientes a través de un storytelling experimental

En 2020, en condiciones de distanciamiento social conocidas por todos, la marca quiso invertir en digital para seguir satisfaciendo los intereses de su audiencia. Lo hizo con el proyecto “Drive Me Crazy”, la primera serie original producida en Italia por la marca, en colaboración con Discovery. El programa cuenta el punto de vista de Red Bull relacionado con el mundo de los deportes de motor, sobre dos y cuatro ruedas, y tiene como protagonista a la periodista deportiva Irene Sanderini, lidiando con 6 desafíos de conducción entre Italia y Europa.

Si bien los deportes extremos no tienen nada que ver específicamente con la bebida energética en sí, esta asociación encaja creativamente en la esencia de la propia marca Red Bull, ya que las personas obtienen energía de la bebida para la actividad física extrema. A través de contenido emocionante, creativo y fresco, la marca alcanzó a sus clientes a través de un storytelling experimental, respaldado por la plataforma premium de Native Discovery de Outbrain, adoptada para dirigir tráfico de calidad a la web del proyecto.

Para el lanzamiento de Drive Me Crazy en RedBull.com, la marca probó Carousel, el formato nativo más novedoso de Outbrain. Carousel permitió a Red Bull resaltar todos los episodios de su serie con imágenes y titulares atractivos, alcanzando a un público más interesado en los deportes de motor, a través de la red de publishers premium de Outbrain.

La publicidad nativa da alas

El marketing de contenidos de Red Bull, su estrategia y los canales publicitarios utilizados han destacado por la creatividad. Red Bull ha demostrado que no teme correr riesgos en su estrategia digital, atreviéndose a estar siempre a la vanguardia. Por lo tanto, no sorprendió que la marca fuera la primera en Italia en probar el formato Smartad Carousel de Outbrain en la open web.

Formato de Smartad Carousel de Outbrain

La primera serie de vídeos originales de Red Bull, Drive Me Crazy, se distribuyó a través de la plataforma de publicidad nativa y de discovery de Outbrain con el objetivo de dirigir tráfico de calidad al site del proyecto.

En busca de un formato premium que promocionase y distribuyese la campaña de manera efectiva, Red Bull optó por Carousel de Outbrain, un Smartad interactivo impulsado por los datos sobre los intereses reales de la audiencia y que ofrece una experiencia de visualización atractiva y dinámica en la open web. “Para la distribución y promoción de Drive Me Crazy, una serie de vídeos de 6 episodios que cuentan la historia de Red Bull en el mundo de los deportes de motor, necesitábamos un formato premium que pudiera resaltar la totalidad de la serie, pero también mostrar cada episodio. El formato Carousel, lanzado por Outbrain a principios de 2020, fue la solución perfecta para nuestro objetivo, por lo tanto, queríamos ser la primera marca en probarlo en Italia.” Ian Talamè, Digital Campaign Manager, Red Bull.

La campaña Carousel de Red Bull destacó cada episodio de la serie aprovechando también la herramienta Lookalike Audiences de Outbrain, para alcanzar a usuarios similares a los clientes existentes de la marca.

Los resultados excedieron las expectativas de Red Bull

26% porcentaje de rebote (-47% más bajo que el objetivo)

4 mins 42 segundos de duración media de la sesión (+96% más alto que el objetivo)

41% de las sesiones fueron de más de 30 segundos (+150% más alto que el objetivo)

"Nuestra solución permite a los profesionales de marketing expandir su estrategia digital más allá de los formatos estándar de vídeo, para aumentar la brand awareness y la percepción de la marca, maximizando al mismo tiempo el retorno de la inversión publicitaria", en palabras de Gloria Invernizzi, Senior Sales Manager de Outbrain. “Carousel ofrece a las marcas una forma creativa de enseñar varios productos, en el caso de Red Bull varios episodios de una serie, al tiempo que permite a los usuarios navegar y consultar los contenidos más relevantes para ellos. Confiamos en que Carousel también será un formato valioso para otras marcas que, a la luz de la emergencia sanitaria, han tenido que revisar y actualizar sus planes de marketing, ampliando el componente digital”.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir