líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Storytelling" y "storysearching", ¿qué fue antes, el huevo o la gallina?

huevoEl «storytelling» está en boca de todos. No en vano, el marketing de contenidos se ha convertido en el «niño bonito» de los “marketeros”. Los profesionales del marketing se olvidan, sin embargo, de que para insuflar vida al «storytelling», la columna vertebral del marketing de contenidos, hay que encontrar una buena historia. ¿O nos encuentra la historia a nosotros?

Para hablar verdaderamente de «storytelling», necesitamos hablar antes de «storysearching». Y las buenas historias no se buscan necesariamente inventándolas, que es lo que hacen habitualmente los “marketeros”.

Fijémonos, por ejemplo, en el siguiente anuncio. La historia que lo vertebra, la una adolescente gótica incomprendida por sus compañeros de colegio a la que su padre agasaja con una casa gótica con todas las de la ley, es absolutamente brillante, pero lo hubiera sido probablemente aún más si sus protagonistas hubieran echado de verdad raíces en la vida real.

Los “marketeros” se devanan a menudo los sesos en busca de historias inventadas y se olvidan de que las mejores habitan en el mundo real. El “storysearching” nada tiene que ver en realidad con la invención de historias sino con el rastreo de historias con protagonistas de carne y hueso que, bien narradas, pueden dar lugar a publicidad no ya sólo de sobresaliente sino de matrícula de honor.

Así de genial (y emotiva) puede ser la publicidad cimentada en historias reales (no inventadas):

http://www.youtube.com/watch?v=am-ELrUy8VU

 

El Play Acelera busca las mejores startups audiovisualesAnteriorSigueinteTelefónica acoge el mayor congreso de Experiencia de Cliente de España

Noticias recomendadas