líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lidl se inspira en su último spot en las producciones de Netflix

Stranger Things y otras producciones de Netflix hacen sublimes "cameos" en este spot de Lidl

Lidl acaba de estrenar en su Alemania natal un spot en el que arremete contra sus rivales y parodia La casa de papel, Stranger Things, Dark y otras producciones de Netflix.

lidlSi en adicto confeso a Netflix y a sus series y películas, encontrará probablemente un feliz divertimento en el nuevo e ingenioso spot de Lidl.

Bautizado con el nombre de «Haus des kleinen Geldes» (algo así como «la casa del poco dinero») en clara referencia al título en tierras alemanas (Haus des Geldes) de la célebre serie La casa de papel, el anuncio de Lidl dirige de indirectas nada disimuladas contra los principales competidores de la cadena germana de supermercados al tiempo que explota el filón de Netflix y algunas de sus producciones más conocidas.

El spot, de dos minutos de duración, narra la historia de una agente encubierta (inspirada a todas luces en el papel que interpreta Charlize Theron en la película Atómica) que es contratada por un oscuro consorcio detrás del cual están Aldi, Edeka y Penny (los grandes rivales de Lidl en Alemania) para revelar el secreto mejor guardado de la cadena de supermercados.

Desde tan siniestro consorcio no pueden evitar preguntarse cómo se las ingenia Lidl para ofrecer productos frescos a precios tan bajos e imponerse casi siempre con sus marcas blancas en los tests de calidad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

De la investigación de la agente se desprende que el éxito de Lidl no echa en realidad raíces en ninguna sucia maniobra, por lo que quienes la han contratado quieren silenciarla para que la verdad, terriblemente incómoda para ellos, termine saliendo a la luz.

Afortunadamente la espía cuenta con el apoyo de «Mistkerl Robert», que está claramente inspirado en el protagonista de la serie Mr. Robot.

El consorcio que en su día reclutó a la agente encubierta envía a sus esbirros pertrechados de máscaras de Dalí (como las de La casa de papel) con la intención de dar caza a la espía.

El spot de Lidl es un goteo constante de referencias a producciones de Netflix 

Por su parte, un representante de la cadena de supermercados Edeka intenta hacer un viaje en el tiempo (de la misma manera que en la serie Dark) para desplazarse a una época en la que no existan los bajísimos precios de Lidl.

Entretanto se cuela en pantalla una doble de Eleven, la protagonista de Stranger Things, que parece relamerse con los gofres de Lidl.

En la última escena del spot, que no habrá hecho probablemente ni pizca de gracia a Aldi, Edeka y Penny, hay, por cierto, una referencia más a otra producción de Netflix: Bird Box. Una madre y su hijo escapan con los ojos vendados a bordo un bote mientras la mujer no puede evitar pronunciar la siguiente frase: «No puedo soportar más los precios de Lidl».

Como era de esperar en un anuncio con material tan suculento extraído directamente de la cultura popular, el nuevo spot de Lidl acumula ya casi 200.000 visualizaciones en YouTube (y eso que se estrenó hace apenas 24 horas).

 

La política, un berenjenal en el que las marcas deben meterse sólo a vecesAnteriorSigueinteEl grupo porcelanosa se asocia con Room Mate Group para construir hoteles ecosostenibles

Noticias recomendadas