líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Stranger Things es un auténtico prodigio enredando a las marcas en sus tentáculos

Marketing y PublicidadProduct placement de Reebok en la cuarta temporada de Stranger Things

Stranger Things se lleva a las mil maravillas con el "product placement"

Stranger Things es un auténtico prodigio enredando a las marcas en sus tentáculos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Solo durante los siete primeros episodios de la cuarta temporada de Stranger Things el emplazamiento de producto se tradujo en valor de 13,7 millones de dólares.

Stranger Things se ufana no solo de batir todos los récords desde el punto de vista de las reproducciones sino también de tener un frondoso ramillete de marcas a su vera. El «hype» de la exitosa serie de Netflix es tal que las marcas no se resisten a arrimar el ascua a su sardina para tratar de contagiarse del fenomenal «boom» de Stranger Things.

Particularmente atractiva para las anunciantes ha sido la cuarta temporada de la serie de los Hermanos Duffer, que desembarcó hace un par de meses en Netflix escoltada por toda una miríada de marcas.

YouGov se ha tomado la molestia de colocar bajo la lupa el «product placement» en la cuarta temporada de Stranger Things y su valor (calculado en base a las cifras de audiencia y a los precios actuales de la publicidad televisiva) es absolutamente estratosférico. Solo durante los siete primeros episodios de la cuarta temporada de la serie de Netflix el emplazamiento de producto se tradujo en un valor de 13,7 millones de dólares. Las cifras barajadas por YouGov echan raíces, no obstante, única y exclusivamente en los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, por lo que las cifras reales serían en realidad mucho más exorbitantes.

Encabezando el ranking de «product placement» de la cuarta temporada de Stranger Things está Coca-Cola, cuyas apariciones en la serie tienen un valor de 1,83 millones de dólares (una cifra similar a la obtenida en las temporadas precedentes de la serie).

La medalla de plata en ese ranking se la cuelga Lacoste, cuyos emplazamientos de producto en Stranger Things son casi tan lucrativos como los de Coca-Cola y alcanzan un valor de 1,80 millones. Se trata de una cifra extraordinariamente prominente si tenemos en cuenta que el icónico logotipo del cocodrilo de Lacoste se ha abierto paso en uno solo capítulo de los episodios evaluados en su informe por YouGov.

Stranger Things 4 ha tenido un efecto balsámico en marcas como Reebok y Sony

Escolta a Coca-Cola y Lacoste en el podio Reebok, cuyas acciones de «product placement» han registrado un valor de 1,42 millones de dólares. El emplazamiento de producto más destacado de Reebok en la cuarta temporada de Stranger Things lo protagoniza Eleven, que en una escena presenta un diorama confeccionado con una caja de zapatos de la marca.

Gracias a su protagonismo en la cuarta temporada Reebok ha adelantado incluso en cuanto a rendimiento a marcas a bote pronto más poderosas como Nike (413.000 dólares) y Vans (380.000 dólares).

Otra marca que ha triunfado desde el punto de vista del «product placement» en la cuarta temporada de Stranger Things es Sony, cuyo emblemático Walkman acapara buena parte de los focos en las escenas en las que Max reproduce la canción «Running Up That Hill» de Kate Bush (convertida en un auténtico «hit» casi 40 años después de su lanzamiento en 1985). Sus apariciones en la serie se han traducido para Sony en un valor de 715.000 dólares.

Espoleado por sus apariciones estelares en la serie, el Walkman de Sony se ha convertido en un producto extraordinariamente demandado en el mercado online de segunda mano, donde el gadget está alcanzando precios cercanos a los 800 dólares.

La quinta temporada, que pondrá punto y final a la historia de Stranger Things, verá la luz en 2024. Y sus emplazamientos de producto serán probablemente aún más valiosos que en temporadas anteriores.

Temas

Netflix

 

MioGroup alcanza los 35 millones de euros de facturación en la primera mitad del añoAnteriorSigueinteEl iPhone 14 Pro será insomne y contará con la función "pantalla siempre encendida"

Contenido patrocinado