líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El streaming y el gaming serán la sal y la pimienta de la publicidad en el futuro

Marketing y PublicidadEl streaming y el gaming están siendo un revulsivo para la industria publicitaria

El rol protagonista del streaming y el gaming en la publicidad del futuro

El streaming y el gaming serán la sal y la pimienta de la publicidad en el futuro

El futuro de la publicidad está abocado a ser digital de manera impepinable. Y dos disciplinas extraordinariamente pujantes como el gaming y el streaming serán su particular vitamina en el futuro.

El paisaje mediático ha sufrido un auténtico terremoto en el transcurso del último año y medio como consecuencia de la pandemia. El coronavirus trajo bajo el brazo toneladas y toneladas de digitalización, la misma que muchos se habían negado a abrazar (por miedo al cambio) antes de que entrara en escena el COVID-19. Sobre los cambios originados por la pandemia en el universo de los medios pivotó la ponencia pronunciada ayer por Florian Adamski, CEO global de OMD, en el marco del evento Horizont Kongress celebrado en Frankfurt (Alemania).

De acuerdo con Adamski, la crisis del coronavirus evidenció el problema que lastra a muchas empresas en el viejo continente (y a bastantes menos al otro lado del carcho): la escasa disposición a aceptar los cambios e implementarlos lo más rápidamente posible.

En Estados Unidos hay una voluntad sistemática de hacer negocios y eso, convenientemente amalgamado con la alta predisposición a asumir riesgos, provoca que empresas como Facebook puedan emerger y prosperar allende los mares (pese a los escándalos que la compañía tiene actualmente agarrados al pescuezo), explicó Adamski.

El futuro de la publicidad pasa (sí o sí) por la digitalización

De lo que Adamski no tiene duda es que el futuro de la publicidad está abocado a ser digital de manera impepinable. Y dos disciplinas extraordinariamente pujantes como el gaming y el streaming serán su particular vitamina en el futuro, profetizó el CEO de OMD.

Sin embargo, en el futuro publicitario que se divisa ya en el horizonte no tendrán un rol protagonista única y exclusivamente los nuevos canales digitales y asistiremos también al renacimiento de viejas fórmulas publicitarias como el «product placement».

En cuanto a la inminente muerte de las cookies, Adamski asegura que no hay motivo alguno para la preocupación. «Desde el punto de vista de los medios, estamos ante una buena noticia. Las agencias deberían concentrarse, al fin y al cabo, en sus fortalezas como consultoras y dar alas a la eficacia publicitaria», apuntó. «Estamos ante cambio que será extraordinariamente positivo para las agencias», aseveró.

 

Este nostálgico proyecto te transporta con un solo clic a la TV de los años 60, 70, 80, 90 y 2000AnteriorSigueinteLos 7 supermercados que se cuelgan la medalla a la consolidación en 2021

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado