Publicidad

Street Vet es una campaña desarrollada por McCann Paris

Street Vet, la valla publicitaria que analiza la orina de los perros

Se trata de una valla publicitaria que Purina Pro Plan ha colocado en las calles para analizar la orina de los perros sin necesidad de llevarlos al veterinario.

Street vet

En Francia, cada año más de un millón de perros se "saltan" su revisión veterinaria, una consulta fundamental para detectar numerosas enfermedades que acechan a la familia canina. "No debemos olvidar que nuestros amigos peludos no pueden decirnos si les duele algo. Lamentablemente, según nuestra nuestra experiencia, el diagnóstico y el tratamiento se realizan con frecuencia demasiado tarde", señala la veterinaria Chloé Lacroix.

Para luchar contra este problema, la marca de comida para perros Purina Pro Plan ha lanzado su campaña "Street Vet" y ha llenado las calles de París con vallas publicitarias que tienen una función más allá de la tradicional. Estas aparentes carteleras son en realidad un medio eficaz para detectar hasta cuatro tipos de problemas de salud diferentes - diabetes, problemas renales, infección urinaria o colesterol - de los perros que orinen en ellas. Gracias a las feromonas que desprenden las vallas, los canes que paseen cerca de ellas irán directamente a orinar en su base.

Street Vet es el resultado dos años de investigación por parte de la escuela de ingeniería Yncrea en asociación con la clínica veterinaria VetParis7 y, en apenas 30 segundos, es capaz de analizar el resultado. Si algo falla, Purina Pro Plan recomendará una dieta específica para la mascota. Además, si se requiere un chequeo más profundo, los dueños podrán descargar los resultados y llevarlos al veterinario.

"El objetivo de Purina es brindar soluciones simples y eficientes para mejorar el bienestar de nuestras mascotas. Queríamos crear conciencia sobre la importancia de los controles veterinarios, pero también ofrecer una solución que se adapte a la vida cotidiana de los dueños de mascotas: la caminata diaria en la calle o en el parque", explica Véronique Herman, gerente de marketing de Nestlé Purina Pet Care.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir