Publicidad

Suárez, Bale, James y Benzemá protagonizan el nuevo anuncio de Adidas

adidaswebAdidas se ha lanzado al agua con su último anuncio, en el que aparecen las estrellas del fútbol Luis Suárez, Gareth Bale, James Rodríguez y Karim Benzema.

Los comentarios negativos que reciben los jugadores les sirven a ellos para motivarse y ser mejores. Esta es la técnica que utiliza el spot, combinando escenas de las diferentes estrellas del fútbol y comentarios negativos.

El spot va dedicado a aquellos "que aborrecen" a estos jugadores (a sus goles, formas de celebrarlo…) así como a la marca Adidas.

De hecho, la escena final muestra unas nuevas deportivas con una voz que "Odian tus botas porque desearían tenerlas".

Ha sido un enfoque afilado; basado en mostrar "virtudes" y actitudes de los grandes jugadores de fútbol, que para muchos sin embargo son objeto de crítica y odio. Todo en un mercado en el que la marca, a pesar de los problemas de ventas recientes, aún domina.

El anuncio – creado por Iris Worlwide acaba de ser presentado, y ha supuesto una línea a seguir en el resto de la campaña de 2015.

Esta ha sido su campaña más ambiciosa hasta la fecha. Parece que la empresa confía en los ingresos mayoristas, que en los primeros nueve meses del 2014 crecieron en un 7%. Sin embargo, un menor gasto entre los consumidores en Rusia y un negocio de Golf flojo han provocado que su línea de fondo no creciera.

Este descenso en ventas se ha intentado combatir con una mejor comercialización del producto. Para ello, la empresa ha construido equipos de marca para todas sus categorías deportivas para acelerar la transferencia de conocimientos entre la innovación y equipos de comunicaciones a través de una estructura más ligera.

Conscientes de querer apagar la llama en aquellos que los han criticado a ellos y a la marca, Adidas se aprovechará de los comentarios a través del hashtag #ThereWillBeHaters.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir