líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SUBASTA PÚBLICA PARA "VESTIR" NUEVA YORK

El Ayuntamiento de Nueva York ha aprobado la convocatoria de una subasta pública para conceder la licencia de publicidad urbana. La empresa ganadora se encargará de instalar paradas de autobús, papeleras, postes de publicidad e informativos, locutorios, cabinas de Internet y aseso públicos en la Gran Manzana durante veinte años.

Según «The Financial Times«, la compañía ganadora llegará a embolsarse 1.000 millones de dólares (885 millones de euros).

La adjudicación pondrá fin a los siete años de licencia que ostentaba el grupo multimedia estadounidense Viacom y que vence el próximo mes de diciembre.

La francesa JC Decaux luchará por hacerse con el contrato pero tendrá que enfrentarse a dos empresas nacionales: la propia Viacom y Clear Channel Communications. La representante del Viejo Continente cuenta con la ventaja de ser especialista en mobiliario urbano (Madrid ha sido uno de sus clientes), frente a las otras concursantes, más relacionadas con la comunicación.

Nueva York sigue el ejemplo de otra ciudades estadounidenses, como Chicago y Los Ángeles, que ya han firmado contratos similares por 307 y 150 millones de dólares, respectivamente. Aunque, la ciudad de los rascacielos es una oferta mucho más jugosa ya que tiene muchas más posibilidades estructurales.

 

LOS MEDIOS PREVÉN MÁS INVERSIÓN EN PUBLICIDAD PARA 2004AnteriorSigueinteARS, SELECCIONADA PARA EL LANZAMIENTO DEL NUEVO OPEL MERIVA

Noticias recomendadas