líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los descabellados subtítulos de este spot capturan la esencia de nuestras vidas en tiempos de pandemia

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Topic is criminal"

Los subtítulos de este spot están cambiados adrede para retratar la pandemia

Los descabellados subtítulos de este spot capturan la esencia de nuestras vidas en tiempos de pandemia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

En el nuevo spot de Topic los subtítulos de series y películas son modificados adrede para dar cobijo a las experiencias con las que todos hemos tenido que bregar en los últimos meses como consecuencia de la pandemia.

Ver series y películas con subtítulos es a ojos de muchos extraordinariamente fatigoso (que por eso prefieren la versión doblada), pero también nos transporta a los sonidos (a veces francamente magnéticos) de lenguas que jamás habíamos tenido la oportunidad de escuchar con anterioridad.

En torno a los subtítulos orbita precisamente el nuevo e hilarante spot de Topic, el servicio de vídeo en streaming de First Look Media.

El anuncio es un delicioso batiburrillo de fragmentos de series y películas adscritas al género «noir» en lengua no inglesa en las que los subtítulos reales son modificados adrede para dar cobijo a esas experiencias con las que todos hemos tenido que bregar en los últimos meses como consecuencia de la pandemia: nuestro afán meternos a reposteros, por ejercer de peluqueros amateur (y cortarnos el flequillo) y devorar todos los shows habidos y por haber en los servicios de vídeo en streaming.

Con el spot, que lleva la rúbrica de la agencia Walrus, Topic pretende poner en valor su abultada colección de «thrillers» internacionales. Algunas de las series extranjeras que se abren paso en el anuncio son Valkyrien, Pagan Peak, Lambs of God y Ártico.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Topic apela a aquellos espectadores que buscan posar los ojos en series y películas ajenas a los círculos «mainstream» y que sean además aficionados a las series y películas enfocadas al mundo del crimen y del misterio.

Colgándose del brazo del lema «It’s Criminal Not to Try Topic», Topic anima al espectador en su nuevo anuncio a probar de manera gratuita su plataforma durante un periodo de siete días.

«Evaluando los datos de nuestros usuarios reconocimos que había una oportunidad de conectar con los apasionados fans del género negro y tratar de capturar su atención», explica Monica Bloom, vicepresidenta de marketing de Topic. «Nuestra intención era ser deliberadamente juguetones con los subtítulos sabiendo que este tipo de programación constituye para nuestros espectadores una forma de escapar de la realidad», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Topic
Agencia: Walrus
CCO: Deacon Webster
CD: Jillian Dresser
CW: Marco Diaddezio
CW:Carina Cain
AD: Jenna Anderson

 

En el tumultuoso año 2020 el 57% de los consumidores juró fidelidad a las marcasAnteriorSigueinteDunkin’ refuerza su apuesta en los desayunos

Contenido patrocinado