Publicidad

Subway se tira a la yugular de McDonald's en su nueva campaña

Subway le invita a tomarse unas vacaciones de las hamburguesas "apuñalando" a McDonald's

En su nueva campaña en tierras estadounidense Subway anima a la gente a tomarse unas vacaciones de las (aburridas) hamburguesas, las salidas de las cocinas de McDonald's concretamente.

subway¿Está la gente harta de las hamburguesas? La respuesta a esta pregunta es inevitablemente subjetiva y deudora de los gustos personales de aquellos a los que ésta se formula.

Aun así, en una nueva campaña lanzada al otro lado del charco, Subway se atreve a sugerir que hay cierto hartazgo de las hamburguesas y que conviene, por lo tanto, tomarse unas vacaciones de tan suculento y calórico alimento.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con el objetivo de animar a la gente a olvidarse (aunque sea sólo momentáneamente) de las ubicuas hamburguesas y a probar sus bocadillos (bastante más saludables), Subway se atreve en su nueva campaña a lanzar dardos envenenados, y nada disimulados, contra McDonald’s, que debe al fin y al cabo su fama a las hamburguesas.

En uno de los anuncios que integran la nueva campaña de Subway un personaje sospechosamente similar a Ronald McDonald se relaja en una hamaca mientras le da un sorbo a una bebida guarecida en un vaso con el logo de la célebre cadena de bocadillos. En una mesa situada a un costado de la icónica mascota de McDonald’s puede verse además un apetitoso bocadillo de Subway.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Otro de los spots fija la mirada en un personaje salido también del universo de McDonald’s, el monstruo morado Grimace. En el anuncio un clon de este personaje pasea por la playa con un detector de metales y se topa de bruces con Ronald McDonald.

En un tercer anuncio un doble de Ronald McDonald retoza plácidamente en la piscina mientras espera que le sirvan en bandeja de plata un bocadillo de Subway.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Se da la circunstancia de que hace sólo unas semanas Wendy’s presentaba en sociedad un spot en el que se tiraba también a la yugular de McDonald’s (cuyos enemigos parecen reproducirse como setas).

Detrás de la nueva campaña de Subway, que tiene previsto invertir 80 millones de dólares en el transcurso de los próximos meses para renovar su imagen, está la agencia Dentsu Aegis Network.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir