Publicidad

Manchas o pelos falsos: los sucios trucos de la publicidad móvil

El sucio truco de algunos anunciantes en la publicidad móvil

publicidad móvilDe nuevo la publicidad vuelve a darse un encontronazo con la ética. Algunos anunciantes parece que son capaces de llevar a cabo cualquier argucia publicitaria para conseguir visitas y clics adicionales. El debate sobre los límites de la publicidad, específicamente respecto a la publicidad móvil, ha llegado también a Reddit, pues algunos anunciantes están utilizando un truco bastante “sucio”.

Los usuarios de Reddit han destacado cómo algunos anunciantes están introduciendo pequeñas manchas, verderamente creíbles, en sus anuncios. El objetivo no es otro que que el usuario se crea que su pantalla está sucia, y se dirija a limpiarla con el dedo. Esto hace que, de forma totalmente involuntaria, el usuario acabe siendo redirigido por el anuncio, sumando una visita carente de intencionalidad.

“Es una verdadera estafa”, comentaba un usuario. “En realidad, ni siquiera leí el anuncio. Veo que sobre un fondo rosa hay una mancha de suciedad”, comentó otro, según Actualidad.rt.com.

Pero las manchitas que llaman a ser limpiadas no son el único truco sucio utilizado en la publicidad móvil. En diciembre del pasado año, Zone Kaiwei Ni factory, una compañía china de zapatillas de imitación, usó una técnica bastante parecida pero algo más “peliaguda”. La compañía utilizó en uno de sus anuncios para la red social Instagram una pequeña raya negra que simulaba a la perfección ser un pelo. Por lo tanto, la mecánica es la misma que con la mancha falsa. Los usuarios se dirigen a ese extraño que ha aparecido en su impoluta pantalla táctil para retirarlo, pero solo consiguen hacer clic en el anuncio de la malintencionada compañía. Instagram decidió tomar cartas en el asunto y eliminó la publicidad por atentar contra sus políticas, además de desactivar la cuenta de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir