líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿A qué suenan los colores? Katy Perry lo sabe (y te lo canta) en esta vibrante campaña

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Music in Color" de Behr Paint

Los colores cantan con la voz de Katy Perry en esta campaña

¿A qué suenan los colores? Katy Perry lo sabe (y te lo canta) en esta vibrante campaña

Behr Paint y Katy Perry exploran la concomitancias entre el color y la música en "Music in Color", una herramienta interactiva de audio que conecta canciones de Spotify con diferentes tonos de color.

Entre la música y el color existe toda una partitura de concomitancias que Katy Perry explora en una nueva campaña para la marca de pinturas Behr Paint. El eje central de la campaña es una herramienta interactiva de audio que conecta canciones de la vastísima librería de Spotify con diferentes tonos de color.

Para ilustrar los prodigios emanados de «Music in Color» (así se llama la singular herramienta interactiva de Behr Paint) Katy Perry prueba este fenomenal invento con algunas de sus canciones más conocidas en un spot rubricado por Emil Nava. Y con cada tema entonado por la cantante estadounidense cambia el color del «outfit» de Katy Perry y del escenario donde se desarrolla el anuncio.

En el spot se abren paso tres tonos diferentes de Behr Paint: Laser Lemon (un amarillo que evoca a un día soleado), Flirt Alert (un rojo muy vivo) y Sea of Tranquility (un sosegado color turquesa). Y estos tres colores son emparejados con tres canciones distintas: «Never Really Over», «Waking Up in Vegas» y «Teenage Dream».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Los tres tonos del anuncio aparecen junto a otros nueve en una paleta de color inspirada en Katy Perry y desarrollada especialmente para la ocasión por Behr Paint.

«Cada vez que escribo una canción 7 de cada 10 veces veo también imágenes», asegura Katy Perry en declaraciones a People. «Y si tuviera que explicar mis canciones con colores, sería en realidad algo muy fácil. Creo que son en realidad sinónimos», enfatiza.

En un «microsite» desarrollado ad hoc el usuario puede añadir canciones desde Spotify para generar colores con la paleta inspirada en Katy Perry en base al ritmo, el tempo y otras características musicales.

La campaña de Behr Paint, que rubrica la agencia TBWA\Chiat\Day Los Ángeles, echa raíces en la sinestesia, en virtud de la cual los cinco sentidos influyen los unos en los otros.

Temas

TBWA

 

9 olas de muchos metros creativos que está surfeando la publicidadAnteriorSigueinteEl salto a los mercados internacionales de una startup española de publicidad digital

Contenido patrocinado