Marketing y Publicidad

Estos anuncios tienen efecto somnífero y lograrán que se duerma

¿Sufre insomnio?: si mira estos narcóticos anuncios, se quedará frito

La marca de ropa interior Mey y la agencia Jung von Matt / Neckar han alumbrado unos anuncios que se precian de tener un efecto narcótico en quienes los contemplan.

mey insomnio¿Ha clavado el insomnio sus afiladas garras en usted? ¿Da mil y una vueltas en la cama antes de quedarse dormido? Puede que se niegue a admitirlo, pero quizás (solo quizás) su adicción al smartphone y el largo tiempo que sus pupilas están posadas en tan adictivo dispositivo estén detrás de sus dificultades para conciliar el sueño.

Al fin y al cabo, muchas personas inician la jornada (cuando tienen aún la mirada velada por las legañas) con los ojos clavados en el móvil y la terminan exactamente igual: haciendo scroll infinito en las redes sociales.

Para poner remedio al insomnio que tantísimo azota a quienes se zambullen en las profundidades de los social media la marca alemana de ropa interior Mey y la agencia Jung von Matt / Neckar han alumbrado los denominados "Zzzomnia Playable Ads".

Tales anuncios, que echan anclas en el formato "playable ad" de Facebook, están diseñados específicamente para que al espectador le entre sueño en uno de los lugares que más hurtan paradójicamente su modorra: la red social más grande del mundo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Pero, ¿cómo funcionan exactamente los singulares anuncios de Mey y Jung von Matt / Neckar? Basándose en parámetros de segmentación muy concretos, el algoritmo de Facebook es capaz de identificar a aquellos que hacen scroll en la red social con la esperanza de fundirse en los brazos de Morfeo.

Mediante una combinación de diferentes datos (la red Wi-Fi a la que está conectado el usuario, la detección de comportamientos pasivos al hacer scroll y el horario comprendido entre la medianoche y la cinco de mañana), los anuncios de Mey se despliegan en Facebook frente a los ojos de internautas insomnes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los anuncios confrontan usuario con esta frase: "¿Insomne? Este juego te dará sueño?". Si el usuario hace clic, es redirigido a imágenes caleidoscópicas en movimiento en las que debe hallar siluetas y objetos específicos para pasar al próximo nivel.

El juego echa raíces en un dato 100% científico: que las imágenes de tipo caleidoscópico conectan con la parte derecha del cerebro e inducen el sueño en quienes tienen a bien contemplarlas.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Oregón, las formas de tipo simétrico son capaces de reducir el estrés hasta en un 60%, puesto que logran que disminuya la actividad en el hemisferio izquierdo del cerebro.

Los anuncios están acompañados además de un diseño de sonido que, con los ritmos lentos como protagonistas, es capaz de apaciguar el pulso del espectador y ayudarle a conciliar el sueño.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir