líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sundar Pichai: "el ad blocking requiere una solución conjunta de la industria"

sundar pichaiSundar Pichai sabe perfectamente cómo captar la atención de los «marketeros». El nuevo CEO de Google ha afirmado recientemente que en los últimos 18 meses el número de anunciantes que utilizan la plataforma de publicidad programática del gigante de las búsquedas se ha duplicado.

Así lo ha afirmado ante los analistas de Wall Street a través de una conferencia telefónica con la que la compañía ha dado a conocer los resultados relativos al tercer trimestre. Pichai no ha dudado en calificar la compra programática como una de las áreas más candentes del sector “marketero”.

Pero la conversación no sólo ha girado en el éxito de Google en este fructífero terreno en el que se ha convertido la compra programática. El auge de los bloqueadores de anuncios es uno de los grandes temas de actualidad por lo que no ha dudado en abordar el mismo.

“El bloqueo de la publicidad no es un fenómeno nuevo”, respondió de forma clara a la pregunta de uno de los analistas según recogen desde Digiday dejando claro que el ad blocking no representa ahora un problema más grande para Google de lo que lo haya sido en el pasado.

Pichai ha reconocido que la industria publicitaria necesita mejorar en lo que los anuncios se refiere ya que este fenómeno responde al rechazo de los usuarios ante el constante bombardeo al que son sometidos con la publicidad online. “Es un problema que afecta a toda la industria y debemos buscar una solución de forma conjunta”.

Ha señalado que Google se encuentra trabajando en posibles soluciones ya que no quiere que se cometan los mismos errores en la web móvil que se han producido en desktop. Por esto el gigante tecnológico se encuentra trabajando para mejorar la velocidad de carga de las páginas a través de los móviles así como en la mejora de la relevancia de la publicidad

Y parece que el plan de Google está dando resultados ya que los ingresos totales en términos de publicidad han alcanzado los 16.800 millones de dólares lo que significa un incremento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. Además de a la compra programática Google ha señalado que su fortaleza se asienta además sobre las búsquedas móviles y YouTube.

 

5 motivos de "tarjeta roja" en una entrevista de trabajo para una agenciaAnteriorSigueinteTristán Elósegui, Gemma Muñoz: "Marketing Analytics"

Noticias recomendadas