líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En publicidad en la Super Bowl tendrán este año mucho protagonismo las mujeres

El efecto Taylor Swift anota su enésimo "touchdown": la Super Bowl se llena de spots dirigidos a mujeres

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La audiencia femenina de la NFL ha pegado el estirón en los últimos meses gracias a Taylor Swift. Y por eso la Super Bowl dará este año cabida a muchos spots dirigidos a mujeres.

En las pausas publicitarias de la Super Bowl se abren paso mayoritariamente anuncios de bebidas, de productos tecnológicos y de coches que tratan a todas luces de conectar con un público eminentemente masculino. Sin embargo, en la próxima edición de la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) habrá también un nutrido ramillete de spots dirigidos a mujeres. Y detrás de este fenómeno está indiscutiblemente Taylor Swift, cuya actual pareja, Travis Kelce, será el próximo domingo uno de los grandes protagonistas de la Super Bowl en el imponente Allegiant Stadium de Las Vegas. Kelce milita, no en vano, en los Kansas City Chiefs, que se verán las caras el próximo 11 de febrero contra los San Francisco 49ers.

Desde septiembre del año pasado, cuando salió a luz el cacareado romance de Taylor Swift con Travis Kelce, la NFL se ha beneficiado enormemente de la relación del jugador de los Kansas City Chiefs con la cantante estadounidense. La audiencia femenina de la competición ha pegado notablemente el estirón en los últimos meses. Y por eso la Super Bowl del próximo domingo será seguida probablemente por más mujeres que nunca.

Los anunciantes no pierden ripio de la creciente popularidad de la NFL entre las féminas y por eso el 11 de febrero desfilarán por las pausas publicitarias de la Super Bowl un buen número spots claramente dirigidos a las mujeres. Marcas adscritas al ramo de la salud y de la belleza se anunciarán el próximo domingo en la final de la NFL (y para algunas de ellas será su primera incursión en la Super Bowl).

Más mujeres que nunca verán este año la Super Bowl (y ello se dejará notar en la publicidad)

La publicidad de la Super Bowl tiene la vitola de legendaria allende los mares. A su estatus de legendaria contribuye en buena medida el elevado número de celebridades que se abren paso en las pausas publicitarias de la final de la NFL. En el pasado los anuncios de la Super Bowl eran colonizados mayoritariamente por marcas de bebidas, de tecnología y de automóviles y tenían en la mirilla a un target fundamentalmente masculino. Este año las cosas serán, no obstante, algo diferentes y la responsable será al parecer Taylor Swift. La cantante tiene, al fin y al cabo, una nutrida y leal legión de fans y «su relación con Kelce añade al evento un elemento intrigante y romántico que lo hace aún más atractivo para aquellas marcas que desean beneficiarse del efecto Taylor Swift«, explica el profesor Paul Hardart en declaraciones a la CNN.

En los spots estrenados antes de la Super Bowl se observa ya un ánimo más que notorio de conectar con las mujeres. La firma cosmética Dove se anunciará, sin ir más lejos, el próximo domingo en la final de la NFL por primera vez en 18 años. Cardi B protagonizará el primer anuncio de la marca de maquillaje NYX en la Super Bowl. Y también e.l.f. Cosmetics debutará este domingo en las pausas publicitarias de esta competición.

Y hay más ejemplos del notable aumento de la presencia femenina en la próxima edición de la Super Bowl. La rapera Ice Spice acapara todos lo focos en el anuncio de la marca de refrescos Starry, la actriz Kate McKinnon protagoniza el spot de Hellmann’s (donde se mete en la piel de la dueña de un gato que tiene la capacidad de hablar) y Uber Eats ha fichado a Jennifer Aniston, que en el cómico anuncio del servicio de «delivery» para el final de la NFL tiene problemas de memoria y olvida que protagonizó Friends durante diez años junto a David Schwimmer.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Se espera que más de 100 millones de personas vean la Super Bowl el próximo domingo. Y muchos anunciantes han levantado el telón de sus anuncios antes del partido para capitalizar la emoción a raudales que brota habitualmente de las entrañas de la final de la NFL. Las marcas esperan rentabilizar así de alguna manera los 7 millones que cuesta cada spot de 30 segundos en la Super Bowl.

Para la mayor parte de los estadounidenses la Super Bowl es más un evento social más que un evento deportivo puro y duro. Y desde que se anunció que los Kansas City Chiefs disputarían la final de la NFL, los fans han compartido profusamente en las redes sociales ideas para celebrar tan insigne acontecimiento que están claramente inspiradas en Taylor Swift (y que van desde las decoraciones hasta el menú para acompañar el partido).

En un hilo en Reddit hay numerosas recetas inspiradas en Taylor Swift e incluso Blake Lively, amiga íntima de la cantante, ha compartido cinco ideas para cócteles que rinden tributo a la intérprete de «Shake It Off».

No todas las marcas están estrenando, de todos modos, sus anuncios para la Super Bowl antes del próximo domingo. Y grandes anunciantes como Amazon guardan aún bajo llave sus spots para tan ilustre competición deportiva. Puede que el efecto Taylor Swift tenga ramificaciones más allá de la Super Bowl después de todo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Estos son los ganadores de los premios AEBRAND 2024, que repartieron 28 galardonesAnteriorSigueinteTelepizza te reta a cambiarte el nombre por "Pizza" para conseguir pizza gratis

Contenido patrocinado