Publicidad

"SUPER SIZE ME" SE QUEDA SIN PUBLICIDAD EN ESPAÑA

La película “Super Size Me”, el documental dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, en el que un hombre se alimenta durante un mes de hamburguesas del McDonald’s se estrenó en España el pasado 15 de octubre. Dejando atrás la polémica que causó en Estados Unidos, en nuestro país no recibe una acogida mucho mejor.

“Notro Films”, distribuidora que tiene en España los derechos de comercialización del documental ha acusado de “censura” a las cadenas de televisión debido a que éstas no han emitido la campaña que debía haber salido en abierto a nivel nacional y regional entre el 10 y el 14 de octubre. La decisión de no retransmitir dicha campaña se debe a un informe recibido de la Asociación para la Autorregulación de Comunicación Comercial, que considera que en estos anuncios se hace publicidad desleal, acogiéndose al artículo 6 b de la Ley General de la Publicidad, así como genera el menosprecio de una empresa, persona o productos de una determinada marca.

La distribuidora asegura que resulta casi imposible que no aparezca en su película ningún local de McDonald’s. También destacó que esta reacción tan sólo se ha dado en España, ya que la cadena estadounidense MTV, que en principio también reaccionó así para proteger a su cliente, rectificó emitiendo dicha campaña por su cadena.

La respuesta de McDonald’s

Por su parte, la marca de restaurantes de comida rápida McDonald’s ha declarado a una cadena española que en lo referente a la emisión de la campaña publicitaria del documental “no se ha mantenido conversación alguna con McDonald’s a este respecto”.

Para contrarrestar los efectos negativos de la reproducción de “Super Size Me”, la cadena de restaurantes ha lanzado una nueva campaña en prensa, donde se destaca la ampliación de la oferta de productos de McDonald’s, mostrando una clara preocupación por la alimentación de sus clientes. También apuesta por una vida sana regalando junto a sus ensaladas pequeños aparatos para medir el número de pasos que damos. Así los refleja en su campaña: “No existen alimentos buenos ni alimentos malos. Cualquiera puede formar parte de una dieta variada y equilibrada. Lo importante es comer de todo con moderación y hacer ejercicio”.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir