líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SUPERAGENTE 007: LICENCIA PARA VENDER

James Bond, el agente secreto más intrépido del celuloide no sólo gana a los malos y seduce a las chicas más despampanantes, sino que además vende. Ya se trate de coches, relojes o bebidas, lo cierto es que la saga de 007 siempre ha contado con un importante componente comercial, más allá de los ingresos de taquilla. Son muchas las marcas que han querido aprovechar el tirón de «Muere otro día» («Die another day»), el nuevo film de la serie que se estrena el próximo viernes 22 en nuestras pantallas.

Pierce Brosnan, el actor que encarna a James Bond, conduce un Aston Martin, marca británica propiedad de Ford al igual que el Jaguar a cuyo volante se sienta Zao, su enemigo en la ficción. Pero el contrato entre la multinacional americana y la productora Metro Goldwyn Mayer va más allá, pues incluye el compromiso de que cualquier automóvil con un papel relevante dentro de la trama sea de la firma Ford, por lo que la chica Bond, Halle Berry, conduce otro de los modelos de la marca. Esta acción obedece a una estrategia más amplia de la firma automovilística para promocionar sus marcas de lujo.

Philips también se ha subido al carro de 007 con otro product placement. El superagente elige una afeitadora de la marca para un afeitado rápido en una de las primeras escenas de la película.»Esperamos que esto ayude a que esta categoría se perciba como más innovadora, una tecnología más avanzada», declara Nina Riley, directora de marketing de Norelco, una de las divisiones de Philips en Norteamérica. La presencia en la película se apoya, además, en otras acciones comunicativas como anuncios televisivos, en cine y publicidad en Internet.

Por su parte, la firma de cosméticos Revlon intenta estimular sus maltrechos resultados con una campaña en la que la oscarizada Halle Berry es la protagonista de unos anuncios basados en «Muere otro día». Samsonite, Club Med y British Airways son otras de las compañías que, en esta última película de la saga, hacen de James Bond un superagente… de ventas.

 

HIS MASTER CHOICE SE ENCARGARÁ DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE MCGRAW HILLAnteriorSigueinteLISBOA ALOJA EN FEBRERO UNA REUNIÓN SOBRE LOS SMS

Noticias recomendadas