líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "One House to Save Money" de Suncorp

La casa resistente a desastres naturales de Leo Burnett

La "supercasa" de esta campaña resiste incólume condiciones climatológicas extremas

Suncorp y Leo Burnett han alumbrado "One House to Save Many", un prototipo de casa específicamente diseñada para resistir condiciones climatológicas extremas.

Hace un par de años la aseguradora Suncorp Insurance encomendó a la agencia Leo Burnett un proyecto para animar a los australianos a prepararse para la que terminó revelándose como la temporada más mortal y destructiva de ciclones e incendios forestales en Australia.

Después de dar término a las fases iniciales de la campaña, Leo Burnett decidió dar a ésta una vuelta de tuerca y enfocarla no tanto en la protección como en la prevención. «¿Y si pudiéramos hacer las viviendas más resistentes? Puesto que los desastres naturales cuestan a las empresas de seguros más de 150.000 millones de dólares al año, el concepto de una casa más resistente llamó inmediatamente la atención de Suncorp Insurance», explica Eric Franken, copywriter senior de Leo Burnett, en declaraciones a Muse.

La agencia buscó entonces la asesoría desde el punto de vista del diseño de Glue Society y alió asimismo con Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO), la Universidad James Cook y el estudio Room 11 Arquitects para alumbrar en último término «One House to Save Many», un prototipo de vivienda específicamente diseñada para resistir condiciones climatológicas extremas.

En esta experiencia online el internauta puede visitar virtualmente la casa que, equipada con tres dormitorios y dos baño y con una superficie de 375 metros cuadrados, se inspira en las típicas viviendas de la región australiana de Queensland.

Suncorp Insurance y Leo Burnett han creado además una documental de 23 minutos de duración que proporciona más detalles sobre «One House to Save Many» e incluye asimismo emotivas entrevistas con australianos que han perdido lamentablemente sus casas como consecuencia de devastadores desastres naturales.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La vivienda propuesta por «One House to Save Many» está al alcance del presupuesto medio de los australianos cuando construyen una nueva casa y sus materiales de construcción no son excesivamente caros.

En un filmación llevada a cabo en la Universidad James Cook un prototipo «One House to Save Many» se enfrenta con éxito a abrasadoras lenguas de fuego, lluvias torrenciales y vientos huracanados.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Para simular el viento se utilizaron ventiladores de gran potencia con el último objetivo de reproducir los efectos generados por un ciclón de categoría 5», señala Lucy Appleyard, productora de Leo Burnett. «Un sistema de aspersores se empleó, por otra parte, para remedar la lluvia con viento que tan a menudo tiene lugar durante una tormenta. Y el fuego fue creado utilizando cañones de brasas», añade.

Con «One House to Save Many» Suncorp Insurance pretende desafiar el pensamiento convencional en torno a la construcción de viviendas animando a propietarios, constructores e instituciones a no perder de vista la resistencia de tales viviendas.

«Queremos generar una conversación sobre los códigos de construcción, que necesitan ser revisados urgentemente en vista del creciente impacto de las condiciones climatológicas extremas en nuestras vidas», apunta Andrew Ferguson, director creativo ejecutivo de Leo Burnett.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Suncorp
EGM Brand and Marketing: Mim Haysom
Head of Mass Brands and Sponsorships: Rapthi Thanapalasingam
Suncorp Insurance Manager Marketing: Travis Hughes
Suncorp Insurance Marketing Lead: Jade Thomas
Suncorp Content Lead: Lyndall Theodore & Ashika Naran

Agencia: Leo Burnett Australia
Chief Creative Officer: Jason Williams
Executive Creative Director: Andy Fergusson
Copywriter: Eric Franken
Art Director: Marijke Spain
Creative Technology Directors: Laurent Marcus & Chris Jovanov
Group Business Director: Grace Vizor
Project Director: Erin Stace
Business Directors: Shae Jones & Kim Thompson
Business Executive: Sidonie Young
Head of Strategy: Graham Alvarez
Strategy Director: Abigail Dubin-Rhodin
Head of Production: Adrian Jung
Digital Director: Afshin Saffari
Producers: Lucy Appleyard, Ronald Regis & Chloe Burns
Multimedia Studio Manager: Dan Crozier
Digital Design & Development: Janifer Wong & Keong Seet

Productora: Revolver
Project, Documentary & Film Director: The Glue Society
MD/Executive Producer: Michael Ritchie
Executive Producer: Pip Smart & Jasmin Helliar
Producer: Alex Kember

Post Production Company: The Glue Society Studios
Post Producer: Scott Stirling
Editing: Luke Crethar, Alexander Harrod, Paul Bruty
Colourist: Andy Clarkson
Flame Compositor: Viv Baker
3D Animation: Cameron Robertson
Music and Sound Design: Otis Studios
Narration: Nathan Page

La televisión aguanta el tipo y resiste las fortísimas embestidas de la publicidad digitalAnteriorSigueinteJessica Alba explica la iniciativa de Hyundai que busca comunidades más sostenibles

Noticias recomendadas