Publicidad

Este anuncio de Square Enix derrocha emoción por todos los poros

¿Superficial la publicidad de videojuegos? Este spot le hará llorar a moco tendido

La mayor parte de los anuncios de videojuegos se lo juega todo a la carta de la acción (que es lo que se supone que más encandila a los "gamers"). La emoción (aquella en encoge el corazón) suele estar vetada en este tipo de publicidad.

Sin embargo, lo cierto es que los anuncios de videojuegos dan para mucho más que para bombas, explosiones y adrenalina en estado puro. Así lo deja al menos a las claras el spot que Square Enix acaba de lanzar para vender las bondades el videojuego "Life is Strange: Before the Storm".

El anuncio de marras, bautizado con el nombre de “Carta abierta”, sigue la misma estela (emocional) que la aclamada campaña “Real Beauty” de Dove y está protagonizada por personas reales que leen (al borde de las lágrimas) misivas a sus mejores amigos.

Pero, ¿qué tiene que ver la amistad (exacerbada) con “Life is Strange: Before the Storm”? Este videojuego pone el foco en la relación de amistad entre dos amigas: Chloe Price y Rachel Amber.

“Life is Strange: Before the Storm” es la precuela del exitoso videojuego “Life is Strange” y su acción se desarrolla tres años antes que el título original.

“Queríamos capturar la emoción y el espíritu de 'Life Strange' de una forma totalmente distinta a lo que habitual en la publicidad de videojuegos”, explica Jon Brooke, vicepresidente de Square Enix. “Como ‘Life Strange’ se atreve a poner sobre la mesa emociones que rara vez se ven en el universo de los videojuegos, queríamos que su publicidad reflejara también su carácter diferente”, añade Brooke.

Detrás del nuevo y “marciano” (en el buen sentido) spot de Square Enix está la agencia londinense Ralph, famosa por sus cacareadas campañas 2.0 para las series de Netflix House of Cards, Stranger Things o Black Mirror.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir