líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Varios supermercados echan mano de la IA para modificar el precio de alimentos a punto de caducar

Marketing y PublicidadLas etiquetas con precio dinámico de Wasteless en un supermercado

IA para reducir el desperdicio de alimentos en supermercados

Varios supermercados echan mano de la IA para modificar el precio de alimentos a punto de caducar

El software de la startup Wasteless cambia los precios de forma automática gracias a la inteligencia artificial para reducir el desperdicio de alimentos.

Encontrar alimentos en oferta porque su fecha de caducidad está próxima es algo bastante habitual, pero que su precio cambie de forma automática cuando se acerca ese día es algo innovador de lo que pueden presumir solo algunos supermercados gracias a Wasteless.

Se trata de una startup que, a través de inteligencia artificial, se encarga de ajustar los precios de los productos que están a punto de caducar. «Estamos ayudando a los supermercados y tiendas de alimentación online a recuperar el valor total de sus productos perecederos y reducir el desperdicio de alimentos a través de precios dinámicos impulsados por IA», señalan en su web.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A diferencia de otros supermercados que colocan los productos que van a caducar en otro estante, la propuesta de Wasteless es dejarlos en la misma ubicación, según recoge Xataka, de tal manera que no pierdan el atractivo para los consumidores. Simplemente, en la etiqueta electrónica veremos dos precios diferentes acompañados de la fecha correspondiente. Si un yogur caduca el 15 de septiembre valdrá un euro; mientras que si lo hace el 22, el precio se sitúa en 1,20 euros.

Varias tiendas de alimentación en Polonia van a probar este sistema de precios, tal y como informa msn.com, con el fin de combatir el desperdicio de alimentos, una de las principales causas de las emisiones de gases de efecto invernadero. Tras haber sido probado en diferentes supermercados, Wasteless implementará su software en supermercados de Metro, una empresa que opera 678 tiendas al por mayor en 24 países a nivel mundial.

Entre los beneficios que menciona Wasteless sobre este software se encuentra el aumento de ingresos y márgenes. Concretamente, apuntan a una reducción del 50% en el desperdicio de alimentos, un incremento de ingresos del 20% y de los márgenes netos del 3%.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wasteless (@wastelessltd)

Anantara Villa Padierna Palace reabre sus puertas el 7 de mayo con una propuesta única para este veranoAnteriorSigueinteWORTISE, compañía líder en marketing mobile, aterriza en España de la mano de THE HOOK

Noticias recomendadas