líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El futuro de la web: Metaverso y la Web3

Nace SuperReal, la compañía que conecta a las marcas con nuevas audiencias a través del metaverso y la Web3 "For Real"

Redacción

Escrito por Redacción

¿Y si en lugar de hablar tanto del metaverso, lo entendemos y lo hacemos realidad? Ese es el objetivo de SuperReal, una spin-off formada por el antiguo equipo de NTT Disruption cuyo objetivo es conectar a las marcas con nuevas audiencias a través del metaverso y la Web 3 "For Real"

Hay quien habla del metaverso y la Web3 como el futuro de Internet. De hecho, si tenemos que pensar en las palabras de moda del año, posiblemente sean el Metaverso y los NFTs. Sin duda, la Web3 plantea un gran cambio en la relación entre marcas y usuarios, y cada vez son más las multinacionales que se plantean cómo crear su propio mercado virtual y crecer en él, siendo conscientes de que se trata de una realidad que ha llegado para quedarse.

Si alguien sabe de ello es SuperReal, la compañía que acaba de aterrizar en España de la mano de Fernando Lázaro, exejecutivo de NTT Disruption y también fundador de compañías digitales pioneras en nuestro país como BTOB, The Hub Of Brands o Growthland, y que promete revolucionar a las marcas y al mercado con su nueva propuesta de valor. Se trata de una consultora de metaverso y Web3 que combina lo mejor de la creatividad y la tecnología para diseñar, ejecutar y acelerar el camino al metaverso y la Web3 de sus clientes. 

Pero su experiencia se remonta años atrás, cuando ni siquiera se escuchaba hablar de lo que era el metaverso y todo el amplio mundo que le rodea. De hecho, llevan desde 2017 acercando a marcas y negocios globales al metaverso y la Web3. Concretamente, lo hicieron de la mano de NTT Disruption, la iniciativa global del reconocido gigante tecnológico japonés NTT (NTT DATA/Everis) con operaciones en San Francisco, Boston, Londres, Tokio y Madrid. En él ejecutaron proyectos para marcas globales formando alianzas estratégicas con grandes referentes del mundo tecnológico como EpicGames o Microsoft. «Estuvimos inmersos durante 5 años en un proyecto a nivel global dentro del grupo, donde trabajábamos el metaverso y Web3. Al ver que se decidió descontinuar decidimos hacer un spin-off aquí porque nuestros propios clientes nos lo pedían en España», explica Lázaro, destacando el talento creativo y estratégico que tiene España y todas las oportunidades que ofrece para el sector del metaverso. «Puede ser toda una oportunidad para España de impulsar el gran talento que tenemos en el mercado del metaverso y la Web3», comenta. 

Servicios especializados de consultoría, delivery y operaciones

Una compañía que va mucho más allá en su empeño por mover marcas y negocios al metaverso y la Web3. Y es que, a diferencia de otras alternativas ya presentes en el mercado, SuperReal tiene claro que, como bien dice su lema y nombre «FOR REAL», las cosas hay que hacerlas de verdad. Así, ofrece una visión holística y estratégica, a la vez que proporciona resultados disruptivos reales con un enfoque orientado a los negocios. 

Sus servicios se centran en la consultoría, el delivery y las operaciones. De esta manera, diseñan y hacen realidad una estrategia y la hoja de ruta al metaverso de la marca. Tras ello, ejecutan ese plan de la mano de los mejores especialistas y, seguidamente aceleran la transformación del negocio para operar y escalar el metaverso y la Web3. Se trata de una metodología de trabajo única en el mercado y que le diferencia del resto de empresas similares, las cuales solamente se centran en la ejecución o en la estrategia, pero no en ambas. Por su parte, SuperReal abarca todas las especialidades y ofrece casos de uso reales a las marcas, con un enfoque disruptivo y orientado a los negocios. «No solo decimos lo que la marca y el negocio debe hacer, sino que lo hacemos realidad con pruebas que nos permiten experimentar y aprender rápido, y que una vez validadas las operamos y escalamos», destaca el CEO de la compañía.

Prueba de ello son las campañas que ha hecho en la Web3 y metaverso con reconocidas marcas como MediaMarkt, Iberdrola, Red Bull y NTT DATA. Con ellas han llevado a cabo eventos virtuales, experiencias In-game, workshops de innovación y producciones virtuales, entre otros casos de uso. Y es que su objetivo es claro, quieren ir mucho más allá de lo establecido hasta el momento: «Queremos convertirnos en una de las empresas disruptivas del metaverso líderes del mundo, aportando innovaciones para mejorar la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes en un mundo virtual», asegura Julián Abad, co-founder y Chief Metaverse Officer de SuperReal

No hay duda de que la publicidad es un mercado que necesita innovación y nuevas tecnologías y, después de llevar más de 22 años creando agencias y alternativas innovadoras en el mercado, Lázaro llega al sector del metaverso con ganas de revolucionar el mercado nacional y traer ese empujón que se necesita con el metaverso: «Necesitamos menos discurso futurista y más hechos. Por eso, hablamos de «FOR REAL», necesitamos probar y tener datos reales para tener aprendizajes del metaverso. La idea es que no se quede en palabras y sea una realidad. Las marcas necesitan creer, entender y practicar».

Toda una oportunidad para las marcas de acercarse a los Meta Nativos, una generación nativa digital a la que no resulta fácil impactar y que, para hacerlo, adaptarse al metaverso y la Web3 es una tarea obligatoria, pues se trata de una generación muy exigente que se siente más cómoda en el entorno virtual que en la vida real. «Las marcas deben comprender que esto es una nueva audiencia que tiene una nueva forma de consumir contenidos y entretenimiento, e incluso relacionarse con las marcas a través de espacios más inmersivos e interactivos, con nuevas formas de economía y de pago, como puede ser el blockchain o los NFTs, y nuevas identidades virtuales o formas de expresión como pueden ser sus avatares», detalla Abad, co-founder de SuperReal. 

 

Adidas toma la decisión y finaliza su colaboración con Kanye West, tras los comentarios antisemitas del raperoAnteriorSigueinte¿Qué futuro les espera a los influencers en Tiktok? Las claves para entender los entresijos de la plataforma

Contenido patrocinado