líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SUPRIMIR LA PUBLICIDAD AFECTA AL RECUERDO Y LA SIMPATÍA HACIA LA MARCA

¡Atención a los «parones» publicitarios! No cabe duda de que una pausa publicitaria cuida su presupuesto de marketing y publicidad. Pero en cuanto a eficacia se refiere, el tiempo libre de spots es puro veneno. Éstas son las conclusiones centrales de un estudio realizado recientemente por SevenOne Media. Según este estudio llamado AdTrend, quienes más sufren estos descansos publicitarios son los índices de «recuerdo» y «simpatía» para un producto. El punto más bajo en la capacidad de recuerdo de un espectador llega, según AdTrend, a las 14 semanas de contemplar la publicidad.

De dos a cuatro semanas después de la última emisión del anuncio, tanto el recuerdo como la simpatía hacia la marca siguen en un nivel relativamente estable. Pero tras 14 semanas sin emisión alguna, el índice de recuerdo llega a su mínimo con una pérdida de eficacia del 14%. En cuanto a la simpatía hacia la campaña, esta variable desciende hasta un 15%. Conclusión del estudio: los efectos tan positivos que proporcionan los elevados contactos de una campaña se ponen en grave peligro a medida que se alarga el «parón» publicitario.

Quedémonos con esto: cuánto más bajo el valor de salida, mayores son las pérdidas de efectividad en las pausas publicitarias. Campañas con un muy elevado «stock» de capacidad de recuerdo y muy alto nivel de simpatía antes del descanso publicitario, cosechan las mayores pérdidas en términos absolutos, pero se mantienen en un nivel de eficacia publicitaria bastante más alto. Como vemos, también en las pausas publicitarias, todo es relativo…

UN ESTUDIO ACUSA A LOS SPOTS DE FOMENTAR LA OBESIDADAnteriorSigueinteCLAK/GRUPO RUIZ NICOLI LANZA LA TARJETA ACCURACY CLUB

Noticias recomendadas