líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Premiada la sostenibilidad de Smurfit Kappa

Sustainalytics reconoce el liderazgo en sostenibilidad de Smurfit Kappa por segundo año

Patricia Aguado

Escrito por Patricia Aguado

La compañía de embalajes ha vuelto a recibir el prestigioso distintivo a la empresa mejor valorada del sector y de Europa gracias a sus valores por la sostenibilidad

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, ha obtenido una vez más el reconocimiento de Morningstar Sustainalytics como una de las organizaciones más destacadas de su prestigioso ranking ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza). Un distintivo que, además, viene avalado por una mejora de la calificación del riesgo ESG 2022 de la compañía, basado en el progreso de su calificación a “A-” en el ámbito climático que le ha otorgado el sistema de CDP y en la calificación destacada de “AA” concedida por MSCI.

Estos avances sitúan al gigante papelero como la mejor empresa del sector, consolidando la calificación de su riesgo ESG como de «riesgo bajo», al analizar factores como su solidez financiera, su modelo de negocio circular y las zonas geográficas en las que está presente. Además, Smurfit Kappa ha recibido también el distintivo de empresa mejor valorada en la región, en relación con Europa, con una calificación de su riesgo ESG también de “riesgo bajo”.

Garrett Quinn, director de Sostenibilidad de Smurfit Kappa, ha asegurado que «es un honor recibir este reconocimiento de Sustainalytics por segundo año consecutivo, que incluye, además, una mejora en la clasificación y reconoce nuestro trabajo en materia de sostenibilidad, al concedernos la máxima puntuación en los países y en los sectores en los que operamos. Y es que, en una época en la que la credibilidad de las estrategias de sostenibilidad corporativa de todo el mundo está en el punto de mira, este distintivo es una potente validación a nuestra labor de información y cumplimiento en materia de sostenibilidad, y es otro avance sumamente positivo para Smurfit Kappa, nuestros inversores y todos nuestros stakeholders«.

Por su parte, Ruth Fraile, responsable de Sostenibilidad y BPP de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, añade que «el haber logrado nuevamente este valioso reconocimiento pone de relieve nuestro firme compromiso con la sostenibilidad, ya que potencia aspectos como nuestros ambiciosos objetivos Better Planet 2050, que recogen metas como la consecución de las cero emisiones netas de CO2 para 2050, y estrategias como nuestra reciente adhesión a Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad y responsabilidad social en España, que nos ayudan a seguir trabajando de forma más sólida, para impulsar el desarrollo de acciones estratégicas que favorezcan la transición hacia un modelo empresarial más responsable».

Morningstar Sustainalytics es una sociedad independiente, líder mundial en investigación, calificaciones y datos en materia de ESG, que ayuda a los inversores de todo el mundo a desarrollar y adoptar estrategias de inversión responsables. Para elaborar su reconocido ranking, califica a más de 15 600 empresas de todos los sectores y países del mundo.

Nota de prensa

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Starcom y The Trade Desk implementan la primera campaña programática de DOOH para Opel en EspañaAnteriorSigueinteMcDonald's ya experimenta con la IA, pero el resultado no es el esperado (y acaba siendo viral)

Contenido patrocinado