Publicidad

Los sustos de muerte salvan vidas en esta genial y aterradora campaña de seguridad vial

Los sustos de muerte salvan vidas en esta genial y aterradora campaña de seguridad vialMás de 4.500 peatones fallecen cada año en París como consecuencia de fatales accidentes de tráfico. Por eso, y conscientes del gravísimo problema de seguridad vial que azota desde hace años a la capital francesa, la autoridad local de tráfico DRIEA y la agencia Serviceplan han lanzado recientemente una aleccionadora campaña de publicidad exterior que da un auténtico susto de muerte a los peatones parisinos más negligentes.

El eje central de esta campaña es una valla interactiva emplazada convenientemente en algunas de las calles más transitadas de París y pertrechada de un “truco” bastante pavoroso para disuadir a los peatones de la ciudad de cruzar la calle cuando el semáforo está en rojo.

Cada vez que un transeúnte comete la imprudencia de aventurarse a cruzar la calle habiendo un semáforo en rojo de por medio, la valla activa un altavoz con el estridente y aterrador sonido de unos neumáticos frenando precipitadamente. Pero el susto no termina aquí ni mucho menos. La valla alberga en sus entrañas una cámara que captura el shock del peatón y despliega la instantánea en tiempo real sobre la pantalla.

Junto a la imagen del rostro demudado por el sobresalto de los transeúntes, en la singular valla publicitaria de DRIEA y Serviceplan puede leerse la siguiente y contundente frase: “No corra el peligro de ver de frente a la muerte. Cruce la calle prestando atención a los semáforos”.

Con su campaña DRIEA y Serviceplan pretenden alertar a los transeúntes parisinos, de una manera tan convincente como brutal, de los peligros letales que hay agazapados en el acto aparentemente inocente se saltarse un semáforo en rojo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir