líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La creatividad de la cuarentena

"Swan Lake Bath Ballet", una original coreografía realizada en bañeras que no podrá dejar de ver

Se trata de un cortometraje lanzado por Arts Council England y BBC Arts rodado durante el confinamiento con 27 bailarines.

Swan Lake Bath Ballet

Si algo ha demostrado la crisis provocada por el coronavirus y los meses de confinamiento es que la creatividad aflora en los momentos de mayor dificultad. Desde que iniciara esta situación sin precedentes, hemos visto desfilar, en especial por el universo de la red de redes, un sinfín de acciones e iniciativas que demuestran que la creatividad no falta en esta etapa.

«Swan Lake Bath Ballet» es un ejemplo de ello. Se trata de un cortometraje encargado por porel  Arts Council England y BBC Arts que muestra a un total de 27 bailarines de élite de reconocidas compañías de danza de todo el mundo bailando a ritmo de «El lago de los cisnes» de Tchaikovsky dentro de sus bañeras. Fue coreografiado, filmado y postproducido de forma completamente remota durante la pandemia de COVID-19. La original coreografía está firmada por Corey Baker, quien dirigió a los bailarines desde su propio baño en el Reino Unido y con la ayuda del director de fotografía Nicola Daley, según detalla Adweek.

Este vídeo, enmarcado dentro del programa «Cultura en cuarentena», se llevó a cabo gracias a Zoom y la app Filmic Pro, e incluye todo tipo de objetos a los que los bailarines recurrieron para crear una pieza que no dejara indiferente a nadie.

«Los bailarines se convirtieron en operadores de cámara, directores de escena, así como en el departamento de vestuario, sin mencionar que realizan coreografías complicadas al mismo tiempo», señaló Baker en un comunicado que recoge el medio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Ficha técnica:

Director/Choreographer: Corey Baker
Director of Photography: Nicola Daley, ACS
Editor: Travis Moore
Music: Tchaikovsky, Audio Network, Duncan Grimley
Colorist: Jodie Davidson
Online: Dani Jacobs
Corey Baker Dance: Claire Crowley
Executive Producer, The Space: Natalie Woolman
Line Producer: Guy Trevellyan
Producers: Anne Beresford, Corey Baker

3 de cada 5 CMOs creen que la relevancia del marketing ha pegado el estirón en la pandemiaAnteriorSigueinteMicrosoft quiere echar el lazo a TikTok (que Trump no quiere ver ni en pintura)

Noticias recomendadas