Publicidad

Las tabacaleras exponen la cruda realidad tal como es en este durísimo spot

¿Qué pasaría si las tabacaleras fueran completamente sinceras? Quizá jactarse de que la industria supone la principal causa de muerte en países europeos como Holanda, o que diariamente 100 niños holandeses se vuelven adictos al tabaco, hiciera mella en las vidas de quienes allí trabajan.

Este precisamente es el hilo argumental de la última pieza de la fundación holandesa Stivoro, de prevención del tabaquismo. Creado por la productora Wefilm, el spot "A Deadly Serious Matter" recrea una reunión de despedida en una oficina cualquiera de la industria del tabaco, según se hizo eco AdWeek.

El vídeo, de poco más de dos minutos, muestra todos los tópicos de una reunión en la oficina; canapés, el discurso del jefe, miradas esquivas y risa forzada por educación. No obstante, la charla dista de ser banal, pues exponen la cruda realidad tal  como es.

Los supuestos profesionales hablan de las muertes diarias, de la carga emocional de trabajar en la industria y de lo complicado que es distanciarse de todo ello. Comentan asimismo nuevas formas de cautivar a más público, tal vez con un novedoso packaging. Finalizan exclamando “no puedo vivir conmigo mismo”.

Y es que en un país como Holanda, con apenas 17 millones de habitantes, mueren unas 20.000 personas al año por enfermedades derivadas del tabaquismo. En otras palabras, los fallecimientos superan del orden de seis veces el número de muertes violentas, por alcohol, por drogas y por tráfico, juntas. Y de la adicción de las personas dependen las tabacaleras.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir