líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Taboola adquiere Gravity R&D, empresa fundada por el equipo ganador del Premio Netflix

Marketing y PublicidadMujer feliz hablando por el móvil.

Taboola inaugura un nuevo centro de I+D en Hungría

Taboola adquiere Gravity R&D, empresa fundada por el equipo ganador del Premio Netflix

Redacción

Escrito por Redacción

Una adquisión que permite al líder mundial de recomendaciones de contenido acelerar el desarrollo de productos.

Taboola (NASDAQ:TBLA), líder mundial de recomendaciones de contenido para la web abierta, que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, anuncia hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir la empresa líder en tecnología de personalización basada en ciencia de datos Gravity R&D.

Gravity R&D ofrece un motor de personalización, denominado Yusp, que utilizan las principales compañías líderes del sector retail, e-Commerce, así como los soportes digitales. Este producto se utiliza para generar ofertas personalizadas e impulsar las ventas, además de aumentar la media de los pedidos, fidelizar a los clientes y crear mejores experiencias de usuario. La tecnología de Yusp se basa en algoritmos patentados que trabajan con deep leaning para la personalización y que combinan datos contextuales y propios de las marcas para hacer recomendaciones a los consumidores.

Como parte de la adquisición, Taboola creará un nuevo centro de investigación y desarrollo en la sede de Gravity R&D en Hungría. Y la operación forma parte del objetivo anunciado por Taboola de invertir 100 millones de dólares anuales en I + D.

Gravity R&D fue fundada en 2007 por expertos en algoritmos, deep learning y ciencia de datos. Sus fundadores, que todavía hoy forman parte de Gravity R&D, lograron un compartido primer puesto en el Premio Netflix; concurso público que buscaba un equipo para mejorar la tecnología de recomendación de Netflix. Gravity R&D tiene clientes en más de 20 países y actualmente impulsa más de 35 mil millones de recomendaciones cada mes para compañías líderes en retail, e-Commerce y soportes digitales como La Vanguardia en España, N11, Kaunet, GoShop, y Deutsche Telekom en Hungría.

«Nuestras inversiones en tecnología, tanto en equipo como en productos, es lo que continúa dando a Taboola una ventaja estratégica», ha comentado Adam Singolda, CEO y Fundador de Taboola. «Dar la bienvenida a Gravity R&D a la familia Taboola, significa que aumentamos nuestra capacidad para hacer recomendaciones más sofisticadas y desarrollar áreas como la optimización creativa dinámica y la personalización, de tal forma que impulsaremos mejores resultados para los anunciantes, especialmente aquellos del sector retail y del e-Commerce. Con un equipo altamente cualificado que ha pasado años perfeccionando esta tecnología, no había una compañía más adecuada para ayudarnos a tener éxito en esta área».

«La gran competitividad para conseguir clientes en las áreas de retail, e-Commerce y TV Conectada, continúa girando en torno a la experiencia del usuario y la personalización», ha indicado Domonkos Tikk, CEO de Gravity R&D. «Hemos pasado los últimos doce años desarrollando una tecnología que facilite la vida de las marcas y con Taboola estamos entusiasmados de llevarla a una nueva gran base de clientes».

La transacción, cuyos términos no se han publicado, está sujeta a las condiciones habituales y se espera que se cierre en el segundo trimestre de 2022.

Nota de Prensa.

 

Mani Thawani inaugura el Palco Mundo Crypto para asistir al partido Liverpool- Real MadridAnteriorSigueinteKFC y Grefusa se dan la mano para lanzar estas pipas con sabor a "pollo pollo"

Contenido patrocinado