líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Taika Waititi da voz a un conejo abocado a un destino atroz en este desgarrador spot

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Save Ralph" de Humane Society International

Taika Waititi interpreta a un conejo en "Save Ralph"

Taika Waititi da voz a un conejo abocado a un destino atroz en este desgarrador spot

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Taika Waititi se mete en la piel de un conejo resignado a ser objeto de crueles experimentos en el laboratorio en un spot de Humane Society International.

Más allá de dirigir aclamadas películas como Jojo Rabbit o Thor: Ragnarok, a Taika Waititi le gusta prestar su voz a personajes de todo pelaje en la pantalla grande. Y en un nuevo y demoledor spot para la ONG Humane Society International demuestra de nuevo sus fenomenales dotes como actor de doble.

En el spot el actor y director neozelandés interpreta a Ralph, un conejo ordinario con un trabajo ordinario que no está precisamente feliz de llevar a cabo. Simplemente se ha resignado a hacer el trabajo que le ha tocado en suerte.

Ralph es ciego del ojo derecho y escucha permanentemente pitidos en uno de sus oídos. El pobre conejo tiene además una calva en su espalda, pero a nadie le importa su triste destino. El trabajo de Ralph no es otro que prestarse a los crueles experimentos de la industria cosmética, que tiene a bien endilgarle gigantescas dosis de cáusticas sustancias químicas.

En el anuncio, bautizado con el nombre de «Save Ralph», el protagonista narra de manera extraordinariamente inexpresiva las barrabasadas a las que es sometido a diario, como si no le quedara más remedio que conformarse con el cruel destino al que parece abocado de manera inevitable.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sin embargo, sus colegas de laboratorio, a los que dan voz Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Tricia Helfer y Pom Klementieff, están mucho más desesperados por zafarse de su atroz destino y sus gritos de auxilio añaden una pátina inevitablemente terrorífica a «Save Ralph».

La experimentación con animales que Humane Society International coloca bajo los focos en su nuevo spot es legal en la mayor parte de los países, y pese a lo que muchos creen, no garantiza la seguridad de los productos que aterrizan después en el carrito de la compra de los humanos.

La denominada prueba DL50, que expone a los animales a elevadas cantidades de sustancias químicas hasta encontrar una dosis que sea letal para el menos el 50% de quienes participan en tan cruel test, es huérfana en gran medida de todo rigor científico y aun así se lleva a cabo de manera regular a lo largo y ancho del globo.

En vista del alcance global del problema retratado en «Save Ralph», el spot, escrito y dirigido por Spenser Susser, está disponible en cinco lenguas diferentes: inglés, francés, español, portugués y vietnamita.

 

Cerveza El Águila lanza su primera campaña de comunicación: Saborea tu libertadAnteriorSigueinte¿Cuáles son los principales beneficios del email marketing?

Contenido patrocinado