Publicidad

Volvo: hombres y mujeres no son iguales ante los accidentes de tráfico

El tamaño importa (vaya si importa) a la hora de sobrevivir a un accidente de coche, según Volvo

Volvo ha lanzado un ocurrente anuncio impreso que pone de relieve que, enfrentados a un accidente de tráfico, hombres y mujeres no tienen idénticas posibilidades de supervivencia.

volvoLa igualdad de género, esa que la sociedad actual lucha denodadamente por incorporar a todos los ámbitos, afecta a más parcelas de lo que pudiera parecer a simple vista. Y es que hombres y mujeres distan, por ejemplo, de ser iguales a la hora de enfrentarse a un accidente de tráfico y sobrevivir. Así lo pone de manifiesto Volvo en un curioso anuncio impreso en el que da cuenta de la iniciativa gobal EVA (Equal Vehicles for All).

El anuncio de marras invita a la audiencia a posar su mano sobre una silueta predefinida y conveniente impresa sobre el papel. “Are you man enough to survive a car crash? Place your hand here” (¿Eres suficientemente hombre para sobrevivir a un accidente de coche? Coloca tu mano aquí) es el contundente mensaje con el que el usuario se topa al posar sus ojos en tan singular anuncio.

A continuación Volvo se toma la molestia de explicar al (probablemente impactado) lector que, puesto que la mayor parte de maniquíes utlizados en las pruebas de choque de automóviles responden a las medidas del varón medio, la mano impresa en el anuncio se vale también de idénticas medidas.

volvo

¿La moraleja? Que si la mano del usuario no encaja perfectamente en la silueta del anuncio éste tendrá previsiblemente bastantes más probabilidades de resultar malherido en caso de colisión.

Rubricado por la agencia Forsman & Bodenfors, el anuncio ha visto la luz en algunos de los diarios más importantes de Suecia (Dagens Nyheter, Svenska Dagbladet y Göteborgs-Posten) trata de enfatizar los esfuerzos de Volvo a la hora de compartir sus propios datos y otorgar mayor relieve a la seguridad de las mujeres en los automóviles.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir