Marketing y Publicidad

Campaña de Publicis New York para Tampax

Tampax se convierte en pionera al mostrar en televisión cómo ponerse correctamente un tampón

En su último spot, la marca habla sobre las molestias que se pueden producir tras la incorrecta inserción de un tampón.

tampón

Sin tapujos y con toda naturalidad. Así ha abordado Tampax su última campaña en la que da voz a los problemas e incomodidad que puede ocasionar la mala colocación de un tampón. Lo ha hecho de la mano de Publicis New York, agencia con la que ha desarrollado un spot que ve la luz a partir del 1 de abril en televisión y que se prolongará hasta el mes de septiembre.

Se trata, según la compañía, de la primera marca de tampones que lanza un anuncio en la televisión nacional con una demostración de cómo insertar correctamente un tampón. El spot nos traslada a un programa de televisión ficticio llamado "Tampons & Tea", en el que su presentadora explica detalladamente cómo colocar el tampón para evitar incomodidades. "Si puedes sentir el tampón, probablemente no esté lo suficientemente lejos", explica.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El spot fue creado por Amanda Green y dirigido por Jean a través de Community Films.

"Como marca, hablamos continuamente con nuestros consumidores para comprender sus necesidades cambiantes", dice Sabrina Gutsche, Femcare Brand Manager en Procter & Gamble Reino Unido e Irlanda, en unas declaraciones que recoge Campaign. Gutsche explica cómo, a raíz de realizar una serie de encuestas y entrevistas, descubrieron que las mujeres de Reino Unido de todas las edades experimentaban molestias cuando usaban un tampón. "Muchas sintieron que los tampones simplemente 'no eran para ellas', pero creemos que el problema está en la inserción incorrecta", asegura.

La investigación realizada por Tampax reveló que el 42% de las mujeres que utilizan tampones con aplicadores no insertan el aplicador correctamente, que el 79% experimenta molestias al menos ocasionalmente y que el 32% de las jóvenes de 18 a 24 años no usan tampones con más frecuencia porque les resulta incómodo o porque pueden sentirlos.

Tampax trabaja además con las escuelas del Reino Unido para enseñar a niñas de 11 a 13 años a colocar correctamente los tampones.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Outbrain

Xandr

Compartir