Publicidad

"Tampons from Canada", la divertida campaña que reclama el 4% de IVA para los tampones

tamponesEl impuesto del IVA ha sido uno de los quebraderos de cabeza para los candidatos a la presidencia del gobierno durante la nueva campaña electoral. Las múltiples reclamaciones de la bajada del IVA cultural han sido objeto de numerosos debates desde hace mucho tiempo en nuestro país.

Sin embargo, este impuesto afecta también a otros productos de manera bastante injusta como los productos de higiene íntima, sí, los tampones. En España no son considerados productos de primera necesidad y, por lo tanto, en vez de aplicarse el 4% se aplica el 10%.prensa02 Las féminas españolas deben pagar entre 4 y 5 euros por un producto absolutamente necesario y es por ello que, ante tal desequilibrio, la agencia La Despensa ha decidido lanzar una original campaña para reclamar una solución.

prensa03 prensa04

Así, han creado “Tampons from Canada”, el primer pedido masivo de tampones a Canadá, país en el que estos productos carecen de impuestos. A través de un original y divertido vídeo así como de una web y una petición de firmas en Change.org pretenden dar visibilidad al tema y generar conversación social.

prensa05 (1)

La campaña, que apela a la movilización femenina, tiene el objetivo de que los candidatos a la presidencia se pronuncien sobre cuál será su decisión sobre el tipo impositivo que grava los productos de higiene íntima femenina en caso de llegar a ocupar la Moncloa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir