Publicidad

"Taste the Feeling": así es la nueva campaña global de Coca-Cola que potencia el producto

taste-the-feeling-coca-colaDesde su debut hace siete años, Coca-Cola ha utilizado su claim, "Destapa la felicidad" para concienciar a la sociedad sobre infinidad de temas. Ahora, Marcos de Quinto, director de marketing global de la popular marca de refrescos considera que el lema se ha convertido un poco en un "sermón".

Por este motivo Marcos de Quinto ha puesto en marcha la que es su primera decisión desde que ocupase su nuevo puesto: reemplazar “Destapa la felicidad”, por un nuevo lema que refleje no sólo los valores de la compañía sino además la calidad y característica de su producto.

Así nace “Taste the Feeling”, nueva campaña global de Coca-Cola en la que el refresco se convierte en el auténtico protagonista del anuncio tal y como recogen desde Adage. El objetivo es aumentar la cantidad de bebedores de Coca-Cola a nivel mundial y para ello, por primera vez, se utilizará un enfoque único de marca que recoge las múltiples variedades de Coca-Cola (Light y Zero) en una única campaña.

Ahora se pone en marcha una nueva etapa para la compañía que inicia su recorrido por Europa para presentar la nueva apuesta “marketera” de Coca-Cola. Antes de este viaje que traerá a Marcos de Quinto a Madrid el próximo jueves 21 de enero para la presentación oficial de la campaña global en nuestro país, concedió su primera entrevista en 14 años a un medio en EEUU: Adage.

En la misma se desprende un deseo de que la marca vuelva a sus orígenes apostando por la humildad. “La nueva campaña refleja una vuelta a los valores fundamentales de Coca-Cola ya que hemos estado hablando mucho sobre la marca y muy poco sobre el producto”, declaraba Marcos de Quinto.

“Coca-Cola había comenzado a hablar de una forma similar a los sermones y nos hemos olvidado de hacer disfrutar del producto. La grandeza de Coca-Cola reside en su humildad y simplicidad”.

Posicionar una marca del tamaño de Coca-Cola ante una nueva era en términos de marketing supone una tarea titánica, en su contra juega la disminución en el consumo del producto ante el auge de la vida saludable.

Es por esto que la campaña inicial de Coca-Cola está formada por 10 spots de televisión además de piezas para digital, prensa y exterior. McCann ha sido la agencia responsable de la realización de la campaña para televisión que nos llega bajo el título de “Anthem”. Un anuncio en el que el refresco se posiciona como un elemento fundamental en nuestras vidas cotidianas bajo la música de la estrella del pop Conrad Sewll,

The Cyranos-McCann (Barcelona) ha sido una de las agencias responsables de la creación de uno de los 10 anuncios realizados de la nueva campaña global para TV. En este, bajo el nombre de “Under Pressure”, se nos presenta la campaña bajo la música de Queen y David Bowie posicionando a Coca-Cola como una ayuda para las tensiones que vivimos en el día a día. David, Dentsu, FCB o Wieden & Kennedy son algunas de las agencias que se encuentran detrás del resto de los spots.

“Estábamos dañando el núcleo puro de la marca de Coca-Cola al decir de forma implícita que no era para todo el mundo y ahora el mensaje que queremos transmitir es que verdaderamente somos una marca global dirigida a todo tipo de públicos”, afirma De Quinto. Destacar que el mencionado enfoque unificado de la marca no se mantendrá en EEUU donde podremos seguir viendo publicidad de Diet Coke aunque se espera que se reduzca lentamente.

La campaña "Taste the Feeling" comenzará a funcionar de forma inmediata en EEUU y se espera que pueda convertirse en el anuncio estrella de Coca-Cola para la próxima Super Bowl. “Los jóvenes de hoy con edades entre los 14 y los 16 años nunca han oído hablar de los beneficios de la Coca-Cola y muchos no saben muy bien lo que es. Esto nos ha llevado a dar un paso más allá. Generar amor por una marca no se traduce en más consumidores y si esto no sucede, es que algo no estamos haciendo bien”, concluye Marcos de Quinto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir