Publicidad

¿Ha copiado Taylor Swift un spot de Kenzo?

Taylor Swift es acusada de plagiar un spot de Kenzo en su último videoclip

La cantante Taylor Swift ha sido acusada de plagio tras lanzar el videoclip de su canción "Delicate", que muestra obvias similitudes con un spot de Kenzo.

Taylor SwiftTaylor Swift ha sido acusada de haber plagiado uno de los anuncios de Kenzo, obra de Spike Jonze, en su último vídeo musical. Los espectadores han señalado las evidentes similaridades entre el nuevo videoclip de la artista para su canción “Delicate” y el anuncio de Kenzo, que fue galardonado en Cannes Lions. Según se ha comentado, las similitudes son demasiado “fuertes para ignorarlas”.

El videoclip de Taylor Swift, dirigido por Joseph Kahn, muestra a la estrella empezando a estar cansada de la prensa y de la fama, escapando a través de los pasillos de un glamuroso hotel mientras lleva acabo una extraña danza en un vestido lleno de jirones.

El anuncio de Kenzo tiene una línea similar, con la bailarina y actriz Margaret Qualley en un colorido vestido, escapándose de una aburrida gala haciendo una divertida coreografía. De hecho, las extrañas coreografías de Margaret Qualley y Taylor Swift son muy similares.

Según comentó Jaime Robinson en 2016, jurado de Titanium Lions y chief creative officer de Joan, señaló que el vídeo era un momento decisivo en la representación de las mujeres en la industria publicitaria, añadiendo que probaba que la industria consideraba correcto mostrar mujeres con complejidad emocional e intensidad física, según TheDrum.com.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir