líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TBWA convierte el origami y el sushi en armas de reclutamiento (masivo) en esta campaña

origamiLos médicos en ciernes necesitan no sólo ser libros de medicina con patas sino también estar aprovisionados de elevadas dosis de perseverancia, aguante y paciencia en situaciones de estrés (que son desgraciadamente muchas en su profesión).

Consciente de esta realidad (la de que los galenos necesitan más paciencia que el Santo Job en su día a día laboral), TBWA ha desarrollado una original campaña de reclutamiento para el hospital japonés Kurashiki Central Hospital.

En esta campaña de reclutamiento varios estudiantes fueron sometidos a un test muy “sui generis” en el que tenían que completar tres tareas. La primera de las tareas consistía en alumbrar con sus manos una pajarita de origami de apenas 5 milímetros en un plazo de 15 minutos.

¿La segunda tarea? Tan enrevesada (o más que la primera): montar las diferentes piezas de un insecto de sólo un centímetro y hacerlo en sólo en un cuarto de hora.

La guinda del pastel a este test tan singular la puso la creación de un menú completo de sushi utilizando para su confección única y exclusivamente un grano de arroz.

Con esta campaña, TBWA y Kurashiki Central Hospital quieren poner el foco en las habilidades prácticas asociadas al estudio de la medicina, concentrada a menudo en exceso en los conocimientos teóricos.

http://www.youtube.com/watch?v=u4f_bx0K0Nc

Apple recupera en forma de reciclaje 7 de cada 10 productos de los que vendeAnteriorSigueinteIKEA "tira la casa por la ventana" en su 20 aniversario en nuestro país

Noticias recomendadas