Publicidad

Campaña de TBWA \ Buenos Aires para La Caja Generali, aseguradora de automóviles

TBWA\ crea una campaña para proteger a los conductores en Argentina

En la campaña de TBWA \ Buenos Aires para la compañía aseguradora La Caja Generali, las vallas publicitarias ayudan a los conductores a detectar peligros.

tbwa-la-caja-generali

Las compañías de seguros de automóviles presumen de ayudar a proteger a los automovilistas. Pero, generalmente, los conductores solo ven los beneficios después de haber sufrido un accidente. Sin embargo, una aseguradora argentina ha encontrado una manera creativa de transmitir su mensaje y al mismo tiempo mantener seguros a los conductores.

Las nuevas vallas publicitarias de TBWA \ Buenos Aires para La Caja Generali, la principal aseguradora de automóviles de Argentina, dan un giro creativo y potencialmente salvavidas a la iluminación que generalmente resalta los anuncios en exteriores por la noche. Lo que hacen estos anuncios es señalar caminos inseguros para ayudar a los conductores a detectar posibles peligros. En vez de iluminar el propio anuncio, lo que puede incluso causar distracciones, iluminan la carretera.

La agencia y la marca han trabajado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Argentina para identificar algunas de las curvas más peligrosas del país y colocar los carteles en los lugares correctos para iluminar de manera segura cada giro traicionero.

"Tuvimos que identificar las curvas más peligrosas de Argentina, y luego averiguar si era posible colocar las vallas publicitarias allí", dice Juan Cruz Bazterrica, director general creativo de TBWA \ Buenos Aires. "Luego tuvimos que averiguar cuál debía ser el tamaño para iluminar las carreteras adecuadamente durante la noche. Recibimos una gran ayuda de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes pudieron garantizar que las vallas publicitarias estuvieran correctamente inclinadas y que las luces no distrajeran al tráfico que se aproxima".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El texto de la valla publicitaria dice: "Ver esta curva es más importante que ver nuestro cartel". El video sobre la colocación de estos anuncios innovadores también se promocionará a través de la publicidad digital y televisiva.

"Lo que nos encanta de esta idea es que es muy simple", dice Pablo Poncini, CEO de la agencia y CCO. "Aunque era fundamental para nuestra campaña, el público objetivo no eran solo los que conducían estas rutas peligrosas tarde en la noche. Queríamos asegurarnos de que todos en Argentina supieran cómo La Caja estaba tomando medidas únicas para mejorar la seguridad vial en todo el país, por lo que nos enfocamos en contar una historia muy humana para hacer que la campaña sea más relevante".

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir