Publicidad

TBWA GANA LA CUENTA GLOBAL DE ADIDAS

La marca de ropa deportiva Adidas ha adjudicado su cuenta global, valorada en 100 millones de dólares (19.000 millones de pesetas) a la agencia norteamericana TBWA/Chiat/Day, propiedad del Grupo Omnicom. TBWA se asoció para conseguir la cuenta con la sucursal en Amsterdam de la agencia 180, dejando en el camino a su hermana DDB Worldwide, del mismo grupo.

Por su parte, DDB concursaba asociada a Leagas Delaney, agencia londinense que compartió las tareas creativas de la cuenta de Adidas con la agencia 180 durante los pasados nueve años. Leagas Delaney ahora no participará en la cuenta, al igual que BBDO Worldwide, propiedad también de Omnicom, que se ocupaba de manejar el presupuesto publicitario de la marca deportiva en Australia y algunos países asiáticos.

La revisión de la cuenta de Adidas ha sido vista más que como un cambio creativo, como una manera de concentrar la publicidad dispersa hasta la fecha. Ni 180 ni Leagas Delaney tenían presencia global, lo que obligaba a Adidas a trabajar con una docena de agencias en varios proyectos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir