líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Te odio y sin embargo te amo: los consumidores no quieren romper relaciones con la publicidad

Redacción

Escrito por Redacción

La publicidad es un «mal necesario» al que la mayor parte de los consumidores no quiere renunciar. Ésta es al menos la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Bitkom. Según Bitkom, el 70% de los consumidores considera que la publicidad es vital para la supervivencia de la economía. Además, el 61% no quiere renunciar a la publicidad.

“Aunque resulta a menudo controvertida, la publicidad cuenta con la aprobación de la mayor parte de la población”, explica Dieter Kampf, presidente de Bitkom.

Pese a su amplia aceptación entre la ciudadanía, el 38% de los consumidores reconoce haber rechazado en alguna ocasión la recepción de publicidad. La fórmula promocional que más rechazo engendra entre los consumidores es la publicidad postal. El 21% ha demandado ya ser excluido del envío de este tipo de publicidad.

Asimismo, el 19% de los consumidores ha solicitado ser incluido en las Listas Robinson, que impiden que las empresas puedan enviar publicidad a los consumidores inscritos previamente en las mismas.

Por otra parte, los más jóvenes son menos receptivos a la publicidad que los onsumidores de más edad. Los más contrarios a la publicidad son los consumidores de entre 30 y 49 años (46%), mientras que los mayores de 65 años (25%) son los que menos medidas toman contra la recepción de publicidad.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Comprar objetos de la pared o prestar dinero a los contactos de la agenda: el marketing móvil no entiende de barrerasAnteriorSigueinteLa buena estrella sigue de parte de Google, que ganó casi 3.000 millones de dólares durante el primer trimestre de 2012

Contenido patrocinado